• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
Home Neumáticos

Cuidado con olvidarse de sustituir el neumático de repuesto…

3 agosto, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Cuidado con olvidarse de sustituir el neumático de repuesto…

Cuando llegan las vacaciones es habitual hacer una revisión de los neumáticos. Sin embargo, por regla general, se suele prestar atención a los cuatro que monta el vehículo, olvidándose de un quinto primordial: el de repuesto. Por eso, desde Euromaster recuerdan la importancia de que, si la cubierta supera los 8 años de antigüedad, es imprescindible renovarla, aunque no se haya utilizado.

El riesgo aquí es, en caso de tener que utilizarlo, que aumenten las probabilidades de sufrir un reventón y su consecuente accidente, poniendo en peligro al propio conductor, a otros ocupantes del vehículo y a otros usuarios de la vía. Y es que los 8 años son el umbral máximo de antigüedad, ya que el caucho, con el tiempo, se va deteriorando y agrietándose por la falta de uso y los cambios de temperatura.

No obstante, se debe procurar el mantenimiento del neumático de repuesto cada año, por lo que es indispensable, según explica Euromaster, acudir al taller y revisar las presiones de las cinco cubiertas que lleva el vehículo.

Por otra parte, el especialista en el mantenimiento del vehículo recuerda que no todos los automóviles llevan un neumático de repuesto, ya que en ocasiones tienen la llamada rueda de galleta, más pequeña y con un kilometraje (unos 200 km) y velocidad (80 km/h) limitados.

Y la tercera casuística es que el vehículo no lleve ningún neumático de repuesto ni de galleta. En tal caso, aseguran, “el conductor tiene a su disposición un kit para reparar el neumático, aunque es viable sólo si el pinchazo es pequeño”.

“En cualquiera de las tres situaciones es fundamental llamar a la asistencia para asegurarnos de la correcta sustitución del neumático en caso de pinchazo y una posterior visita al taller antes de emprender cualquier otro largo desplazamiento”, señalan.

No hay que olvidar, además, que, si el pinchazo se ha producido en parado o habiendo recorrido poca distancia, el neumático afectado es susceptible de ser reparado, para lo cual los talleres son clave al contar con el servicio de reparación de cubiertas.

Etiquetas: euromasterneumático de repuestoneumaticos
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Confortauto y Continental abaratan el carburante a sus clientes hasta en ochenta euros

Confortauto y Continental abaratan el carburante a sus clientes hasta en ochenta euros

27 junio, 2022
Blacktire

BlackTire celebra su 10º aniversario mirando al futuro

3 junio, 2022
Pirelli presenta su nueva estructura directiva

Pirelli presenta su nueva estructura directiva

23 mayo, 2022
Continental presenta sus planes en Madrid para los próximos años

Continental presenta sus planes en Madrid para los próximos años

23 mayo, 2022
Siguiente
¿Qué tal le ha ido a Brembo en el primer semestre de 2021?

¿Qué tal le ha ido a Brembo en el primer semestre de 2021?

Las transferencias de coches de más de 10 años acaparan el 60% del mercado

Las transferencias de coches de más de 10 años acaparan el 60% del mercado

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES