¡Cuidado con el gas refrigerante no homologado!

Trabajar con gases no homologados puede poner en peligro a los ocupantes del vehículo. Existe incluso riesgo de explosión en algunos casos...

Llega la época del año en la que el gas refrigerante tiene mayor presencia en el taller. Por eso, no está de más incidir en el riesgo que supone contar con productos no homologados.

Es de lo que advierte Norauto en un comunicado. Aseguran haber percibido una preocupante proliferación de gas refrigerante no homologado para la recarga del sistema de aire acondicionado. Una situación que “pone en riesgo la seguridad de los ocupantes del vehículo”.

“El fabricante del vehículo es el que determina y homologa sus coches con unas especificaciones técnicas y mecánicas concretas, entre ellas, el tipo de gas que usa la instalación de aire acondicionado”, aseguran. El gas más frecuente es el R134a, “un gas homologado y acorde a las características del automóvil que cumple con la normativa vigente”.

Pero “bajo la premisa de prometer precios bajos por este servicio, hay empresas que están ofreciendo una recarga del gas no homologado para el uso en vehículos y basado en hidrocarburos que son inflamables”. Una situación a la que deberían permanecer muy atentos los reparadores.

“Las instalaciones de aire acondicionado no están diseñadas para trabajar con estos gases, y, en caso de fuga, podría existir riesgo de explosión”, terminan.

4 Comentarios

  1. Me gustaría que me explicaran que gas va a quedar cuando eliminen totalmente los Fluorados, creo la única solución serán los HC. Hidrocarburados, ya que la contaminación es CERO y no produce calentamiento global, además de no perjudicar la salud de humanos animales ni plantas, Ya vale de engañar al personal, el 1234 if es inflamable …

  2. Payasadas, imagino que el comentario viene por el refrigerante que muchos tecnicos compran en portugal para ahorrarse el puñetero impuestazo de montoro a los fluorados y asi facturar b, saliendole mas barato al cliente, pero todos sabemos que si un circuito frigorifico va con 134, tiene que llevar 134, pues con otro refrigerante no rinde ni funciona, simplemente porque al sistema de inyeccion no le da la gana de expandir un refrigerante para el que no fue diseñada.
    Un articulo publicitario, emas,nada mas.

  3. Efectivamente,menudo ejemplo ha ido a dar Norauto,por 39 o 40€ no cubres casi ni el coste del gas,una de dos o te meten 100gr y a correr o el gas es “pirata”.Aplicamos nuestro sabio refranero “Nadie da duros a cuatro pesetas”

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