Daimler confisca más de 1,6 millones de piezas falsificadas en 2019

El fabricante de automóviles alemán ha anunciado en un comunicado la incautación de más de 1,6 millones de sus productos falsificados el año pasado, entre las que se encontraban piezas de repuesto “relevantes para la seguridad” como discos de freno, ruedas y parabrisas.

La multinacional alemana Daimler anuncia que en 2019 incautaron más de 1,6 millones de piezas de su marca falsificadas, dentro de su programa de rastreo de elementos falsos en todo el mundo.

En este sentido, el fabricante de vehículos ha resaltado en su comunicado, que recoge Europa Press, su “robusta” lucha contra la falsificación, expresando que está cooperando estrechamente con las autoridades correspondientes para confiscar estos productos no originales.

En palabras de Renata Jungo Brüngger, miembro del consejo de administración de la marca, “en 2019, iniciamos, apoyamos y acompañamos a más de 520 redadas de las autoridades. Se confiscaron un total de más de 1,6 millones de productos Daimler falsos. En muchos casos, eran piezas de repuesto relevantes para la seguridad, como discos de freno, ruedas y parabrisas”.

Asimismo, desde Daimler quieren recordar que el volumen total de comercio de productos pirateados asciende a unos 450 millones de euros cada año, con datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos), viéndose la industria automovilística “particularmente afectada”, según afirman.

De este modo, señalan, aunque para los ojos no expertos las piezas falsificadas puedan verse poco diferentes de las originales, en la mayoría de los casos las primeras son de calidad inferior y no cumplen con los estándares legales mínimos, lo que, aseguran, supone un riesgo para la seguridad de los clientes.

La protección de la marca es la protección del cliente: la seguridad de nuestros clientes es nuestra principal prioridad. Seguimos una estrategia de tolerancia cero hacia las falsificaciones”, sentencia Jungo Brüngger.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorLos fabricantes: “La realidad de mercado llegará el último trimestre”
Artículo siguienteSIAUTO y la reinvención de la relación taller-aseguradora

¡Suscríbete a nuestro newsletter!