¿Cuáles son las causas que provocan daños por gravilla en la pintura?

Dentro de los defectos de la pintura más frecuentes, Glasurit -marca perteneciente a BASF- aborda los daños por gravilla, proporcionando su definición y sus causas, así como consejos para evitarlos y repararlo.

Los defectos de la pintura pueden estar provocados por toda una serie de factores, desde errores en el repintado hasta influencias externas. Con la herramienta Pintura ABC, Glasurit habla, en esta ocasión, de uno de los defectos de la pintura más comunes: los daños por gravilla.

Definición

Daños mecánicos en el sistema de pintura debido al impacto de piedrecitas proyectadas (por ejemplo, gravilla suelta).

Causas

Las piedras se proyectan contra la pintura con diferentes grados de energía (tamaño y velocidad). Dependiendo de la fuerza del impacto, se pueden dañar las capas superiores y también las inferiores existentes por debajo, hasta llegar incluso al substrato. En los puntos dañados penetra humedad bajo la capa de acabado y provoca la aparición de la corrosión y el desprendimiento de escamas.

5 aumentos

Cómo evitarlo

No existe ninguna protección completa contra el impacto de las piedras. En las áreas expuestas a mayores riesgos se puede aplicar un tratamiento preventivo de protección adicional para los bajos y contra las piedras (Glasurit 1109-1240/4 Protección para los bajos y contra las piedras, negra) y/o usar Glasurit 522-111 Aditivo elastificante (4:1 del vol. en esmaltes y lacas). Las lacas con alta resistencia a los arañazos, como Glasurit 923-447 Laca HS VOC, resistente a los arañazos, ofrecen protección contra la gravilla y piedras pequeñas.

Reparación

Los daños por gravilla deben repararse de inmediato. Repintar usando los fondos y/o esmaltes recomendados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here