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¿Qué daños se pueden causar en el turbo por objetos extraños?

10 noviembre, 2021
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
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¿Qué daños se pueden causar en el turbo por objetos extraños?

El fabricante británico Melett analiza en este artículo los daños provocados por la entrada de objetos extraños al turbo y, además, hace recomendaciones sobre cómo evitar futuras averías por esta causa.

Los turbos están fabricados con una tolerancia y precisión de 4 micras, girando a más de 360.000rpm. Si el objeto más diminuto entra en contacto ya sea con la rueda compresora o la de escape, puede causar un fallo catastrófico en el turbo.

¿Qué es un daño causado por un objeto extraño y qué lo causa?

Un objeto extraño es básicamente cualquier objeto que entre al turbo a través de la entrada de aire o de la entrada al sistema de escape. Cuando un cuerpo extraño entra en el turbo, su rendimiento se ve afectado muy rápidamente.

Señales que indican un daño causado por objetos extraños:

-Ruidos procedentes del turbo durante el funcionamiento. Pérdida de rendimiento.

-Astillado de la rueda compresora o de las aspas de la turbina. Daños visibles alrededor de la entrada al compresor.

-Ruidos en las aspas del compresor.

¿Cómo ocurren los daños por objetos extraños en el turbo?

-Mediante partículas pequeñas que entren a través de las mangueras dañadas.

-Si el filtro del aire está dañado (o defectuoso) o es de baja calidad, o si simplemente no hay ninguno, se absorberán objetos a través de la entrada de aire.

-Por restos procedentes de un fallo anterior en el turbo.

-Por componentes del motor rotos como, por ejemplo, válvulas o fragmentos de un pistón dañado o puntas de inyectores.

-Tornillos, tuercas, arandelas, trapos o cualquier otro objeto que se haya podido quedar en la manguera de entrada durante el mantenimiento.

La Comunidad del Taller - melett 2

 

 

 

 

Prevención de fallos en el turbo:

-Revise que las mangueras de aire no estén bloqueadas y de que no haya objetos sueltos.

-Compruebe que las mangueras de aire estén intactas y en buenas condiciones.

-Verifique que el filtro de aire es el adecuado para el vehículo.

-Asegúrese de limpiar los posibles restos o fragmentos del motor provenientes del fallo anterior.

-El uso de juntas nuevas ayuda a prevenir los riesgos de rotura de juntas y además asegura un perfecto sellado.

NOTA: Nunca haga funcionar un turbo con aspas dañadas, ya que afectará al equilibrado y podría perjudicar la vida útil del producto.

Etiquetas: dañosinformación técnicaIT- TurbosMelettrecomendacionesturboturbocompresores
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