Aprovechando sus capacidades globales de fabricación e I + D, Dayco ha anunciado la incorporación de su nueva línea de producción de amortiguadores viscosos de última generación en Manesar, India, que atiende a vehículos comerciales, OEM fuera de carretera y de servicio ligero en todo el mundo.
Esta nueva línea de producción, totalmente equipada con la industria 4.0 y los avances de próxima generación, es capaz de fabricar amortiguadores viscosos de primera calidad con tecnología de soldadura láser de vanguardia que apoya a los OEM de servicio pesado en la reducción de NVH (ruido, vibración, dureza) del motor del vehículo y el tiempo de inactividad del vehículo, tal y como asegura en fabricante.
Asimismo, Dayco ha señalado que sus amortiguadores viscosos son un 35% más duraderos que los puntos de referencia de la industria. “Somos un proveedor de sistemas único que ofrece soluciones integradas de desacopladores y amortiguadores viscosos para vehículos premium y de alto rendimiento, que son muy eficientes para reducir el CO2”, afirma el fabricante.
“A medida que la industria se esfuerza por reducir las emisiones de CO2, Dayco apoyará a los OEM indios y globales en este esfuerzo con sus amortiguadores viscosos premium de valor agregado de la India. Nuestros amortiguadores viscosos ofrecen una mayor eficiencia y confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones de motores de hasta 20 litros, sirviendo a los principales OEM de servicio pesado y liviano a nivel mundial”, declaró Wouter Nijenhuis, vicepresidente Ejecutivo de Ventas de OE y Desarrollo de Negocios.
“En Dayco, diseñamos soluciones escalables, eficientes y confiables y entregamos productos de primera calidad en todo el mundo para cumplir con los estrictos requisitos de los clientes y ofrecer soluciones de sistemas para transformar el futuro, reducir la huella de carbono y hacer que el mundo sea sostenible con cero emisiones”, agregó Wouter. “A medida que comenzamos la producción de amortiguadores viscosos en la India, nos estamos globalizando rápidamente en China, Europa, América del Sur y América del Norte, para proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras para todos los desafíos de movilidad actuales y futuros de nuestros clientes”.