Dayco ha ampliado su oferta con la reciente incorporación de sus poleas desacopladoras de alternador (ADP). El desacoplador de alternador “premium” de Dayco (también conocido en la industria como desacoplador de alternador en marcha libre), servirá a los principales proveedores de alternadores del mundo y, en última instancia, a los fabricantes de vehículos. Como apoyo a una importante adjudicación comercial, Dayco iniciará la producción de su ADP de alto rendimiento en sus instalaciones de China a mediados de 2024.
El ADP de Dayco es un aislador de torsión escalable desarrollado con una tecnología de diseño de muelle único. Superando los requisitos del cliente, el ADP establece el punto de referencia en cuanto a durabilidad, NVH (ruido, vibración y dureza) y consumo de combustible. “Hace que la experiencia de conducción en carretera sea fiable, suave y silenciosa, al tiempo que reduce la huella de carbono”, señala el fabricante.
“La tecnología de polea desacopladora del alternador de Dayco, probada y contrastada, aumenta la vida útil del vehículo y del sistema de transmisión de accesorios delantero (FEAD), superando todos los estándares de la industria. Esta exclusiva tecnología ADP se ha diseñado y desarrollado en estrecha colaboración con los equipos técnicos y de ingeniería de los principales fabricantes de equipos originales del mundo”, declaró Wouter Nijenhuis, director Comercial de Dayco.
Wouter añadió: “El ADP recientemente adjudicado se fabricará en las instalaciones de Dayco en China y se suministrará a la marca líder mundial de alternadores destinada al principal fabricante de automóviles de Europa. Este contrato es testimonio de nuestro compromiso de diseñar, desarrollar y suministrar los mejores productos de calidad para la industria del automóvil. Esta nueva adjudicación comercial pone de manifiesto la confianza depositada en nosotros y será el catalizador para el crecimiento de nuestra línea de productos ADP con otros fabricantes líderes mundiales de alternadores y automóviles.”