• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Filter by Tags
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Menú
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • MVP del Taller 2022
Home Noticias

“De los últimos 23 años, este ha sido en el que menos movimiento ha habido”

10 abril, 2023
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
“De los últimos 23 años, este ha sido en el que menos movimiento ha habido”

Antes de Semana Santa muchos usuarios ya pasaron por el taller para poner su coche a punto, como medida preventiva, de cara a sus desplazamientos. Sin embargo, otros muchos no lo hicieron, ya que prefieren esperar a ir al taller cuando no haya más remedio. Parece que los que deciden esto segundo son cada vez más y los talleres lo han notado en la afluencia de clientes que han recibido antes de Semana Santa en comparación a años anteriores. ¿Por qué pasa esto?

Lo ha asegurado ante El Faro de Vigo Toño Varela, gerente de Virmovil, un taller de Pontevedra, aunque en esta línea también se han manifestado otros, como Talleres El Marco. Varela afirmaba al medio que, en estas fechas “siempre hay bastante movimiento”, pero que ha notado que de los últimos 23 años que lleva trabajando en el taller este ha sido el que menos afluencia de clientes ha habido.

Para Varela esto ocurre por diferentes motivos. Para él, el principal es “la economía” de las familias, que les obliga a “no ir al taller hasta que no queda más remedio, aunque eso signifique irse de viaje sin revisar el coche, con el peligro que ello conlleva”.

A esta situación el gerente explica que también se le añade la indecisión de los usuarios sobre qué tipo de coche comprar, así que terminan alargando la vida útil de sus coches, y la edad media del parque acaba siendo cada vez más antigua: “apuran los vehículos que tienen y, por motivos económicos, tampoco los llevan al taller hasta que ya están en muy mal estado”.

Otro de los motivos por los que el gerente cree que este año ha pasado menos gente por el taller que en años anteriores, es por los diferentes perfiles de clientes que hay. Así, mientras que un usuario mayor de 50 años es más precavido a la hora de coger cita en el taller porque sabe que son fechas complicadas para que te atiendan en el taller, otro joven apura hasta el último momento o directamente acude al taller cuando se enciende algún testigo en el cuadro o cuando la avería es mayor.

Etiquetas: actualidadSemana Santa

Te pueden interesar

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

Autodata ayuda a incrementar la productividad en el taller

1 junio, 2023
El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

El blog de Javier Rodríguez: ¿Cómo elegir el mejor seguro de coche?

1 junio, 2023
GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

GI DP: gestión para el taller y acuerdos (justos y rentables) con colectivos como el rénting

1 junio, 2023
Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

Las matriculaciones crecen, pero el canal particular no reacciona

1 junio, 2023
Siguiente
La Comunidad del Taller - processed

Consigue cheques carburante que Monroe está regalando entre los mecánicos

El blog de Javier Rodríguez: “Concertarse: ¿solución o castigo?”

El blog de Javier Rodríguez: "Concertarse: ¿solución o castigo?"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})
Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only

Comentarios

  • Gabriel c d en Causas y señales de fugas de aceite en el turbocompresor: “Ola tengo una camioneta Mitsubishi l200 y tiene una pequeña fuga de aceite por el turbo compresor y se va…” Jun 1, 16:16
  • Sergio de Futuro Informática en “Cinco reglas de oro” para fidelizar al cliente en el taller: “Añadiría a lo anterior un par de detalles, si al autor no le importa: Un taller limpio y ordenado transmite…” May 30, 08:48
  • ANGEL CANTERO en Presión en Europa: ocho países se unen contra la Euro 7: “España de nuevo “pegandose un tiro en el pie” . Se conoce que va en nuestro ADN . Las normativas…” May 29, 13:06

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ jaime.digital

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • El club de la carrocería
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES