¿Cómo trabajar con una aseguradora?

GT MotiveBajo esta premisa y tras los datos arrojados por el estudio realizado por Tirea, que reflejan un aumento en la frecuencia de la siniestralidad del 0´32% en el último año, GT Motive  presenta un decálogo con los “10 mandamientos” a seguir para trabajar de manera rentable y óptima con una compañía aseguradora, contando con la supervisión de la consultora Boxes Consulting, para su confección.

1.Cambio de mentalidad: Artesanos VS Producción.

2.Necesidad de implantar control de gestión: cuadro de mandos

Margen bruto mano de obra.
Margen beneficio recambios.
Margen de beneficio mat.pintura.
Eficiencia por operario.
Eficiencia general del taller.
Productividad-ocupación.

3.Implantación de un sistema de incentivos.

4.Estandarización y rediseño de los procesos

Preparación del Vehículo (70% Tiempo) (20% Material)
o Pintado (30% Tiempo)(80% Material)

5.Enfoque al cliente: Calidad en el servicio

Entender la reparación como un proceso (servicio) y cuidar la calidad durante todo el proceso y no solamente en el acabado final.

6.Gestión eficiente de las soluciones de movilidad:

Ser capaces de combinar las diferentes soluciones de movilidad con el único fin de conseguir la: satisfacción del cliente.

7.Necesidad de la aportación de formación y tecnología

CRM, DMS, presupuesto e información técnica.

8.Adecuada gestión de los recambios.

9.Importante valor añadido de servicios de mecánica.

10.Contribuir en una relación de socios basada en la confianza

GT Motive ha aplicado su expertise y esfuerzo en crear un decálogo que sirva como clave para trabajar con una compañía aseguradora. Estos pasos ayudarán sin duda, a que el ciclo sea óptimo para todos los actores implicados en el proceso de gestión de un siniestro”, aseguran desde la compañía.