Del paro al empleo en un taller: “Tras las prácticas, me contrataron”

Un vecino de Alicante realizó el curso gratuito de ‘Pintura de vehículos’ de Fempa, la Federación de Empresarios del Metal de Alicante. “No tenía trabajo, mi suegra me recomendó que hiciera esta formación y al acabar las prácticas me contrataron”. El testimonio de Javier.

 

Hace un año, Javier -un vecino de Alicante- decidió tomar las riendas de su vida y ha cerrado diciembre de 2021 desde su nuevo empleo. “No tenía trabajo, mi suegra me recomendó que hiciera esta formación y al acabar las prácticas me contrataron”, explica el joven en un vídeo, refiriéndose al curso gratuito de ‘Pintura de vehículos’ que estudió en Fempa, que ha abierto una nueva edición a la que se pueden incorporar alumnos hasta el 10 de enero.

Y es que, debido a la actual falta de mano de obra cualificada, estos cursos de formación otorgan a los jóvenes que quieran dedicarse al mundo de la mecánica o la carrocería la oportunidad para que desarrollen su potencial y consigan un empleo.

Y eso es lo que le ha pasado a Javier. “Nada más terminarlo [el curso], hice las prácticas. Al acabar empecé a trabajar en Primoti, la empresa en la que estoy contratado a día de hoy”, asegura el joven alicantino, de 32 años, que actualmente ocupa un puesto donde se encarga tanto de carrocería como de pintura, ya que tiene la formación para ambos trabajos.

De hecho, al terminar su primera formación, Javier decidió cursar la formación de carrocería de vehículos, complementando la de pintura cursada anteriormente. En el vídeo, el joven alicantino señala que, tras su caso de éxito con estas formaciones, ha recomendado a varios de sus amigos que cursen estas formaciones gratuitas ya que, según afirma, “te dan buenas salidas profesionales”.

Más cursos para formarse

Además del curso de ‘Pintura de vehículos’, Fempa también ofrece otras dos formaciones: ‘Mantenimiento de elementos no estructurales de carrocerías de vehículos’ y ‘Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodajes de vehículos automóviles’.

Desde la federación explican los requisitos para formar parte de estos cursos gratuitos:

-Requisito académico de acceso: ESO, FPI, 2º BUP, etc.

-Estar en situación de desempleo y estar inscrito en el SERVEF; o bien estar en situación de ERTE.

Para obtener más información, consulta la web oficial de la Federación de Empresarios de Alicante (Fempa), donde se imparten todas estas formaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior“Los talleres deben defender su poder adquisitivo, reducido por la inflación”
Artículo siguienteCómo reparar el ‘harinamiento’ en la pintura

¡Suscríbete a nuestro newsletter!