Delphi extiende su gama de frenos en el mercado europeo

El proveedor de soluciones para el aftermarket lanza más de 130 nuevas pastillas y discos de freno para los vehículos nuevos, incluyendo el creciente parque de aplicaciones asiáticas y de automóviles híbridos y eléctricos.

Delphi Technologies ha ampliado su gama de frenos en el mercado europeo, lanzando más de 130 nuevas pastillas y discos de freno para los vehículos nuevos, incluido el creciente parque de aplicaciones asiáticas y de automóviles híbridos y eléctricos.

Según la compañía -que, afirman, ahora ofrece una cobertura en Europa superior al 97% en discos de freno y del 98,58% en pastillas- los últimos lanzamientos permitirán a los talleres responder a las necesidades de un parque de vehículos “en rápida evolución” con recambio de “la más alta calidad”.

A su vez, Delphi destaca que, entre sus características diferenciadoras, está el lanzamiento de las piezas de repuesto “en el menor tiempo posible”. De hecho, aseguran, en el caso de las pastillas -uno de los primeros productos críticos en ser reemplazados- transcurren menos de 6 meses tras el lanzamiento del vehículo y 12 para los discos. Así, el año pasado la compañía presentó nuevos componentes para el Range Rover Evoque (06/19), Volvo S60 (05/19>), BMW Serie 7 (03/19>) y Mercedes Clase B (01/19>).

“Estamos especialmente orgullosos de tener tantos productos que han sido pioneros en su lanzamiento al mercado”, señala James Tibbert, director de Marketing para EMEA de Delphi Technologies Aftermarket. “Al ser los primeros para vehículos como el Audi Q8 (02/2018>), Toyota Supra (06/19>), Land Rover Defender (2020>) y Volkswagen Golf MK8 (2020>), el aftermarket independiente dispone de la oportunidad de reparar antes los vehículos más nuevos. Además de generar ingresos adicionales a partir de un servicio con mejores prácticas y con calidad de equipo original, los talleres también estarán preparados para asegurarse reparaciones futuras de alto valor”.

Ampliación para aplicaciones de vehículos asiáticos

Asimismo, con el propósito de responder a la creciente demanda de recambios, el proveedor de soluciones para el aftermarket ha ampliado recientemente su gama para aplicaciones en vehículos de marcas japonesas y coreanas. De este modo, la gama de frenado para fabricantes asiáticos incluye más de 2.600 componentes que, aseguran, pueden montarse en vehículos como el Kia (01/19>), Hyundai i30 Fastback (11/18>), el Nissan Qashqai (04/19>) y el Toyota Corolla (02/19>), cubriendo así más del 99% del parque europeo de pastillas y el 97,7% de discos.

“Con un parque de 90 millones en toda Europa, que ha crecido en 20 millones en los últimos cinco años, las marcas asiáticas representan una oportunidad de servicio de rápido crecimiento tanto para talleres especializados como multimarca”, destaca el director de Marketing para EMEA.

Novedades para el mercado híbrido y eléctrico

Pero no sólo. Delphi Technologies ha lanzado nuevos productos para vehículos híbridos y eléctricos (HEV, por sus siglas en inglés), cubriendo, según explican, más del 95% del parque europeo HEV en pastillas y 93% en discos. Esta ampliación incluye aplicaciones para vehículos como el Toyota Corolla (02/19>), Yaris (04/15>), Auris (12/18>), Prius (01/16>), Mitsubishi Outlander (09/18>), Lexus ES 300h (07/18>), Peugeot 508 (08/19>), Volvo XC40 (06/19>) y Mazda CX30 (07/19>).

“Si bien los HEV son aún un territorio desconocido para muchos talleres, el uso de productos de un líder del mercado, tanto en HEV como en tecnologías de frenado, significa que pueden dar servicio a estos y otros vehículos con total confianza. Sabiendo que están instalando un producto que ha sido diseñado para un proporcionar óptimo desgaste, máximo rendimiento de detención y mínimo ruido, igual que el OE”, añade Tibbert.