Delphi presenta su nuevo sistema GDi en el IAA 2019

La compañía ha estado presente en la última edición del Salón de Frankfurt 2019, dando a conocer su nuevo sistema GDi, entre otras novedades.

Delphi Technologies, empresa tecnológica dedicada a suministrar soluciones de propulsión para motores eléctricos y de combustión interna, ha aprovechado su paso por el Salón de Frankfurt IAA 2019, del 12 al 22 de septiembre, para presentar sus últimas novedades, entre las que destacan su nuevo sistema GDi 500+ o su colaboración con la compañía Cree, especialista en semiconductores de carburo de silicio, para producir sistemas electrónicos más rápidos, compactos y ligeros para los vehículos eléctricos del futuro.

De este modo, tal y como informan desde la compañía tecnológica, una de las novedades principales que han dado a conocer es su nuevo sistema GDi de más de 500 bares, que reduce la emisión de partículas hasta un 50%, sin el coste que implica rediseñar los motores para la mayor parte de las aplicaciones.

“Con este novedoso sistema de cierre, su nuevo émbolo más compacto y su innovador diseño, la bomba de combustible de alto rendimiento de Delphi Technologies ofrece mayores presiones, sin aumentar la carga del árbol de levas”, afirman. Para la gran mayoría de motores, este nuevo sistema permite que los fabricantes de motores puedan ofrecer las ventajas de un sistema de inyección de más de 500 bares sin necesidad de costosos cambios en el diseño.

Asimismo, Delphi Technologies y Cree, empresa especialista en semiconductores de carburo de silicio, colaborarán en la utilización de la tecnología de dispositivos semiconductores de carbono de silicio para producir sistemas electrónicos más rápidos, compactos y ligeros para los vehículos eléctricos del futuro. De esta forma, el transistor de efecto de campo metal-óxido-semiconductor o MOSFET con base de silicio de Cree se empleará por primera vez en los inversores de 800 voltios de Delphi para un fabricante internacional de vehículos de alta gama.

Además, la empresa tecnológica ha presentado su inversor de carburo de silicio de 800 voltios, uno de los principales componentes de los vehículos eléctricos e híbridos del futuro. Según informan, este nuevo inversor permite aumentar sensiblemente la autonomía de sistemas eléctricos de hasta 800 voltios y reducir el tiempo de carga a la mitad en comparación con los modernos sistemas 400 voltios.