Denso anuncia su alianza con Qualcomm

Denso Corporation y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, se han aliado para trabajar en nuevas tecnologías orientadas a la automoción, entre ellas interfaces hombre-máquina integradas en la cabina del vehículo. El pasado 7 de enero lo hicieron oficial.

Según afirman, la cantidad de información proporcionada por un vehículo al conductor ha aumentado en los últimos años debido a las funciones avanzadas de asistencia al conductor que utilizan cámaras y sensores, así como a diversas funciones de entretenimiento. En este sentido, las interfaces hombre-máquina juegan un papel clave y por ello, aseguran, se han marcado el objetivo de desarrollar sistemas integrados de cabina que aprovechen las nuevas tecnologías de información y comunicación, como asistentes a la conducción y soluciones de software desarrolladas para teléfonos inteligentes.

De una forma más concreta, esta alianza busca mejorar el sistema integrado de cabina Harmony Core de Denso. Este sistema puede coordinarse con servicios externos en la nube y nuevos productos HMI, lo que permite la conectividad del automóvil y características de seguridad avanzadas como la monitorización del estado del conductor, la autenticación de conductor y pasajero, y una mejor operabilidad de la pantalla, entre otros.

Pero no sólo…

Asimismo, Denso y Qualcomm buscan mejorar la facilidad de uso de los sistemas integrados de cabina y los productos de información y entretenimiento en el vehículo. Y lo harán trabajando en las siguientes tecnologías: una interfaz hombre-máquina que permita el intercambio de información entre el conductor y el vehículo; una pantalla de visualización frontal que transmita información esencial para los conductores en la vista del parabrisas; el diseño de nuevos softwares y hardwares; y, por último, en el ya mencionado sistema de cabina integrado Harmony Core de Denso, que utilizará un único microordenador para coordinar y controlar productos HMI que ejecutan diferentes sistemas operativos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorAlgunas pistas para conocer hacia dónde van los nuevos sistemas de transmisión…
Artículo siguientePRO Service pone en marcha la preventa del nuevo HORUM Aceite

¡Suscríbete a nuestro newsletter!