Denso, detrás del motor híbrido trasero con el que Alonso correrá en Le Mans

La escudería Toyota Gazoo Racing apunta a ganar la prueba, una de las más icónicas del automovilismo

 

El fin de semana del 16 y 17 de junio tendrá lugar la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. La icónica carrera contará con la participación del español Fernando Alonso, que pilotará al volante de un Toyota híbrido. El suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajimal serán sus compañeros en la prueba.

Hacerse con la triple corona (ganar el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y Le Mans) es el objetivo del piloto asturiano.

“Este desafío no va a distraerme ni a quitarme de la cabeza mi principal objetivo, que pasa por competir en el Mundial de Fórmula 1 con McLaren. Quiero ser competitivo en cada gran premio y estoy convencido de que estamos cerca de conseguirlo”, ha explicado Alonso en un comunicado.

Así, el piloto ha comenzado ya a prepararse pensando en estar a punto para Le Mans (recientemente estuvo en Daytona, donde compitió en otra de las más importantes pruebas de 24 horas), donde competirá con la escudería Toyota Gazoo Racing a bordo de un vehículo híbrido con motor híbrido delantero de Aisin AW y motor híbrido trasero de Denso.

La escudería Toyota Gazoo Racing, que competirá en las ocho rondas de la temporada 2018-19 del WEC (World Endurance Championship) apunta a conseguir la victoria en Le Mans. Un equipo del que Denso es uno de los principales partners.

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