Toyota Gazoo Racing (TGR) ganó la carrera de las 24h de Le mans 2018 por primera vez en su historia y lo hizo con Denso como sponsor y partner técnico. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y la Estrella de la F1 Fernando Alonso fueron los encargados de conducir el coche TS050 para finalmente llevarlo a una victoria histórica y muy sufrida tanto para los pilotos como para los miembros del equipo, entre ellos los mecánicos que fueron imprescindibles.
La empresa ha manifestado que las aportaciones de Denso y de Fernando Alonso en el equipo de Toyota fueron fundamentales para poder ganar. Para la carrera se utilizó el Toyota TS050 Hybrid, y comparando esta carrera con la del año 2012, han utilizado un 35% menos de gasolina, y para ello fue de vital importancia la aportación de Denso con sus componentes para el sistema de energía Hybrid por la eficiencia y las prestaciones que le aportaron al vehículo con todos estos componentes de la marca que el coche llevaba incorporados: Motor trasero híbrido, el inverter, la ECU Híbrida, las bujías de encendido, el aceite y el refrigerante.
La carrera de Le mans fue todo un éxito y ahora Denso junto al equipo al que pertenecen, irán a la carrera de Silverstone para conseguir otra histórica victoria.