Denso mejora su estructura europea

One Europe Aftermarket.

“La estructura ibérica seguirá igual, lo que sí va a cambiar es que van a mejorar todos los servicios y programas que ofrecemos a nuestros clientes en España y Portugal, gracias a la reestructuración de la organización de Denso en Europa”, le dice Pablo Rodríguez, responsable de Márketing y Logística de Denso, a La Comunidad del Taller.

“Que Denso sea una única realidad en Europa, que responde a la necesidad de dar una respuesta única a unos clientes europeos cada vez más globalizados, tiene consecuencias muy positivas en términos de servicio y disponibilidad para nuestros clientes ibéricos”, continúa Rodríguez: “Por ejemplo, a partir del día 1 de abril, nos vamos a aprovisionar en directo desde nuestro almacén de Holanda, sin pasar por Italia como hasta ahora, para algunos productos, lo que va a mejorar tanto los tiempos de entrega como la tasa de servicio ofrecida desde nuestro almacén”.

¿Qué es One Europe Aftermarket?

One Europe Aftermarket nace con el objetivo de agilizar las operaciones de Denso en Europa y ampliar su oferta en los mercados locales. Es una organización que consolida en una sola unidad de negocio y cuatro regiones todas las operaciones de posventa del fabricante japonés en Europa.

En la nueva organización, Theo Rappoldt, director senior de la unidad de negocio de soluciones Industriales y de Posventa de Denso (AMIS) deja el cargo tras 12 años en el puesto y pasa a Denso Wave, en Dusseldorf, Alemania. Takatoshi Fukui, por su parte, pasa a formar parte de la junta directiva de la UE como jefe del grupo de ventas, desde donde dirigirá la unidad de negocio de Soluciones Industriales y de Posventa y contará con el apoyo de miembros del equipo de gestión de posventa en su nuevo cargo.

Jean Claude Dal Grande será el nuevo director de ventas de One EU Aftermarket, tras haber dirigido la unidad posventa de Denso Thermal Systems. “Es un momento muy emocionante para Denso EU y las diferentes regiones involucradas. Como nuevo director de ventas, espero impulsar un enfoque de ventas de posventa innovador y fluido, que utilice la coordinación y los recursos en los diferentes mercados locales. Alentaré a las distintas regiones a trabajar juntas para que podamos aprovechar la vasta experiencia en productos automotrices disponible a nivel internacional y brindar un mejor servicio a nuestros clientes a nivel local”, destaca Dal Grande.

Las cuatro regiones

La nueva organización se estructura en cuatro regiones:

  • Región Oeste, gestionada por Luca Govean: Austria, Bélgica, Chipre, Dinamarca, Finlandia, Alemania, Grecia, Islandia, Irlanda, Israel, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Suecia, Suiza, Turquía y Reino Unido.
  • Región Sur, gestionada por Gianluca Guasco: Francia, Italia, Portugal y España.
  • Región Este, gestionada por Taketo Shiotani: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.
  • Región Central, gestionada por Richard Rybacek: Albania, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Georgia, Hungría, Kosovo, Letonia, Lituania, Moldavia, Montenegro, Macedonia del Norte, Polonia, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania.

 

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