Dentro del taller, el uso de mascarilla ya es obligatorio…

Tal y como se establece en la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, el uso de mascarillas es obligatorio a partir este jueves 21 de mayo en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, como los talleres de reparación...

Ante la situación de propagación de la pandemia del coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha decretado la utilización obligatoria de mascarillas a partir del 21 de mayo tanto en la vía pública, como en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público -como los talleres de reparación-, especificando, “siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros”, tal y como se recoge la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, publicada en el BOE.

Por tanto, en espacios como los talleres de reparación de vehículos el uso de mascarilla deberá ser obligatorio lo que dure el estado de alarma, siempre que no se pueda mantener la distancia mínima de seguridad de dos metros entre clientes y trabajadores o entre los propios empleados del establecimiento.

Según la mencionada orden, la mascarilla deberán llevarla “personas de seis años en adelante”, siendo especialmente recomendable su uso “para la población infantil de entre tres y cinco años”. No obstante, existen excepciones a la regla, ya que no están obligadas a llevarla: “aquellas personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por la utilización de la mascarilla y a aquellas cuyo uso se encuentre contraindicado por motivos de salud o discapacidad”.

Así como, tampoco se exigirá su utilización en el desarrollo de actividades que resulten incompatibles, como “la ingesta de alimentos y bebidas”, al igual que “en circunstancias en las que exista una causa de fuerza mayor o situación de necesidad”.