Denunciado un taller de Murcia por la gestión irregular de residuos

El taller en cuestión, ubicado en Abarán (Murcia), llevaba a cabo supuestas prácticas irregulares de gestión de residuos. La Guardia Civil de Murcia y la Policía Local de Abarán han incautado 22 vehículos y varios motores dispuestos para su traslado a Marruecos.

Un taller ubicado en Abarán (Murcia) ha sido denunciado por la Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local del municipio por gestión irregular de residuos. Durante la investigación, se incautaron 22 vehículos, varios motores y otras piezas dispuestas para ser trasladadas a Marruecos, según informa Europa Press.

Tras la sospecha de que en el taller se recepcionaban turismos y furgonetas para su desguace, ambos cuerpos policiales abrieron una investigación donde se constató que el establecimiento no contaba con autorización administrativa para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil, por lo que su gerente ha sido propuesto para sanción por presuntas infracciones a las leyes de Residuos, Industria, de Ordenación del Territorio y de la Protección Ambiental Integrada.

Por el momento, la investigación sigue abierta debido a que varios clientes entregaron turismos y furgonetas para su desguace en el mencionado taller, por lo que se está a la espera de identificar a estos propietarios por si pudieran haber incurrido en supuestas infracciones al entregar los vehículos de su propiedad, en un centro no autorizado para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil.

El inadecuado almacenamiento de residuos en lugares y suelos no preparados, la falta de medidas para contener derrames y la no justificación de la entrega de los residuos generados a gestores autorizados hace que este tipo de actividades ilegales puedan suponer un alto riesgo de contaminación del medioambiente.

Por ello, la Guardia Civil recuerda que la entrega de vehículos al final de su vida útil debe realizarse en talleres o centros autorizados ya que, dicen, estos garantizan el tratamiento adecuado de los residuos mediante su descontaminación, con prácticas ambientales que son auditadas y certificadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorPonle Freno, una carrera solidaria online
Artículo siguienteEl cobro del trabajo de desinfección en los talleres, bajo la lupa

¡Suscríbete a nuestro newsletter!