El dueño de un taller ilegal ubicado en el interior de una antigua nave de crianza de conejos en la comarca de la Ribagorza, Huesca, ha sido denunciado por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), según ha informado el Heraldo de Aragón.
El taller ilegal estaba acondicionado para la reparación de automóviles y maquinaria agrícola, con equipos y herramientas profesionales: un elevador, un compresor, un generador, una grúa móvil de motores, una carretilla, y toda clase de herramientas para llevar a cabo trabajos compatibles con los de un taller mecánico. Durante una inspección, la Guardia Civil vio en el local diez vehículos estacionados para reparar, alguno de ellos con daños considerables.
Cuando los agentes le pidieron al propietario del negocio clandestino las autorizaciones y licencia necesarias para reparar vehículos y gestionar residuos peligrosos y no peligrosos, no la presentó. Por ello, el GIAT del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca levantó el acta-denuncia por incumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto 1457/1986, que ya ha sido remitida a la Consejería de Industria del Gobierno de Aragón en Huesca.