Agentes de la Unidad de Mediación y Convivencia de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han denunciado a nueve personas responsables de talleres ilegales en Los Tarahales.
Todo comenzó cuando agentes especializados en protección medioambiental realizaron una inspección en dichas instalaciones y encontraron nueve locales con talleres de mecánica y pintura de vehículos, que según ha informado el gabinete de comunicación de la Policía Local, carecían de las licencias necesarias para operar y en los que no se gestionaban los residuos contaminantes propios de la actividad. Por estos motivos han sido identificadas y denunciadas nueve personas, tal y como ha informado Cope. Además ninguno de los responsables de las naves acreditó estar de alta en la Seguridad Social, algo que la Policía Local ha puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo.
El operativo policial concluyó días más tarde identificando al propietario de la parcela donde se desarrollaba toda la actividad, después de que los agentes comprobaran a partir de fotografías aéreas que los talleres se habían ido construyendo a lo largo de los últimos cuatro años sin disponer de autorización administrativa para ejecutar las obras. Esto también se ha denunciado ante el servicio de disciplina urbanística municipal.