La Policía Local de Abarán, en Murcia, ha denunciado al propietario de un taller clandestino, situado a la entrada del municipio, por carecer de la documentación necesaria para ejercer la actividad de reparación de vehículos a motor, así como por utilizar un enganche ilegal a la red eléctrica.
Y es que, según la página web de Radio Abarán, el dueño del negocio ilegal no poseía las autorizaciones y licencias correspondientes, infracciones a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y defraudación de fluido eléctrico.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando, tal y como informa Laverdad.es, los agentes constataron las irregularidades del taller mecánico al comprobar la presencia de turismos en la vía pública en estado de reparación, derrames de aceite y piezas de motor. Además, las instalaciones carecían de rótulos y carteles identificativos, así como tenían residuos, líquidos y piezas de vehículos tirados por el suelo, sin ninguna prevención.
Asimismo, se ha comunicado a la Autoridad Judicial la autoría de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores ya que el trabajador que realiza las labores no tenía documentación ni disponía de contrato laboral. También se están agilizando los trámites para el cierre y precinto del negocio en el caso de que no proceda a regular su actividad.