Denuncian a un taller clandestino con un enganche ilegal a la red eléctrica

El propietario de un taller ubicado en Abarán, Murcia, ha sido denunciado por carecer de la documentación necesaria para ejercer la actividad, utilizar un enganche ilegal a la red eléctrica y tener al trabajador que realizaba las labores de reparación sin documentación ni contrato laboral.

La Policía Local de Abarán, en Murcia, ha denunciado al propietario de un taller clandestino, situado a la entrada del municipio, por carecer de la documentación necesaria para ejercer la actividad de reparación de vehículos a motor, así como por utilizar un enganche ilegal a la red eléctrica.

Y es que, según la página web de Radio Abarán, el dueño del negocio ilegal no poseía las autorizaciones y licencias correspondientes, infracciones a la Ley de Residuos y Suelos Contaminados y defraudación de fluido eléctrico.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando, tal y como informa Laverdad.es, los agentes constataron las irregularidades del taller mecánico al comprobar la presencia de turismos en la vía pública en estado de reparación, derrames de aceite y piezas de motor. Además, las instalaciones carecían de rótulos y carteles identificativos, así como tenían residuos, líquidos y piezas de vehículos tirados por el suelo, sin ninguna prevención.

Asimismo, se ha comunicado a la Autoridad Judicial la autoría de un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores ya que el trabajador que realiza las labores no tenía documentación ni disponía de contrato laboral. También se están agilizando los trámites para el cierre y precinto del negocio en el caso de que no proceda a regular su actividad.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here