Cada vez ocurren más casos de robo de catalizadores. El último que se ha conocido tuvo lugar el pasado 5 de septiembre en Arcosur, barrio de Zaragoza, a cuatro vehículos de la marca Toyota y con motor gasolina.
Tal y como informa la Policía Nacional, se presentaron cuatro denuncias en la comisaría cercana al barrio maño que se referían al robo de estas piezas. Estas sustracciones se produjeron en los garajes privados de los vecinos, algo que ha llamado la atención de los agentes, pues suelen producirse en vehículos aparcados en la vía pública.
Según informaron los afectados al Heraldo de Aragón, los ladrones de catalizadores conocían y habían vigilado el barrio, porque concretamente robaron las piezas de vehículos de la marca Toyota y de motor gasolina. “En nuestro edificio había tres coches de la marca Toyota. Uno de ellos, el mío. Y fueron solo a por esos tres. Sabían muy bien lo que buscaban”, explicaba una de las denunciantes. “La Policía nos ha contado que van detrás de vehículos de este fabricante con motor de gasolina y sin protección especial”, apuntaba.
Al parecer, tal y como indicaron las fuentes al diario, los delincuentes usaron una radial para cortar las piezas, aunque, según los vecinos, nadie les escuchó. A la mañana siguiente uno de ellos dio el aviso a los demás cuando al coger el coche para ir a trabajar percibió ruidos extraños en el vehículo: “Fue a primera hora de la mañana cuando un vecino bajó al aparcamiento y dio la voz de alarma a través de nuestro grupo de WhatsApp. Fue a coger el coche para ir a trabajar y no se percató de nada extraño. Pero al poner en marcha el vehículo notó que hacía muchísimo ruido”, recordaba una denunciante.
Todavía los delincuentes no están detenidos, por lo que los afectados deberán pagar entre 800 y 1.200 euros para reparar sus vehículos, salvo que tengan contratado seguro a todo riesgo o que cubra este tipo de daños. Asimismo, los delincuentes no solo robaron los catalizadores, sino que también robaron una moto valorada en unos 6.000 euros.