¿Por qué no se pueden desbloquear las puertas de un Ford Fiesta?

Un cliente lleva al taller un Ford Fiesta, quejándose de que a veces no se pueden desbloquear las puertas con el mando a distancia. Ante este problema, Autodata analiza las posibles causas y ofrece una solución.

Model: Ford Fiesta

Avería: A veces las puertas no se pueden desbloquear con el mando a distancia

Pregunta: Uno de nuestros clientes tiene un Ford Fiesta 2010, y nos dice que a veces las puertas no se pueden desbloquear con el mando a distancia. Las cerraduras de las puertas han funcionado bien estando el coche en el taller, por lo que no conseguimos diagnosticar la anomalía. ¿Puede ayudarnos a resolver el problema?

Respuesta: Hemos recibido informes de esta anomalía durante la temporada invernal. Es probable que sea porque el mecanismo de cierre de la puerta se congela debido a la entrada de agua. Desmontar el tornillo de fijación del mecanismo de cierre de la puerta Fig.1.1. Secar el mecanismo de cierre de la puerta. Aplicar una grasa en aerosol que cumpla con la especificación del fabricante al mecanismo de cierre de la puerta a través del orificio para el tornillo de fijación del mecanismo durante 2 segundos. La grasa se puede adquirir en el departamento de repuestos de Ford. Volver a montar el tornillo de fijación en el mecanismo de cierre de la puerta Fig.1.1. Repetir el procedimiento para las otras puertas.