Descubierto un taller ilegal a raíz del robo de maquinaria agrícola

14875952664091El robo de un tractor y una desbrozadora ha dado pie a descubrir un taller ilegal de reparación y receptación de vehículos agrícolas que operaba en la localidad de Betxí (Castellón). Dos varones de 42 y 62 años han sido detenidos como supuestos culpables de los hechos por la Guardia Civil.

El propietario de una empresa dedicada a realizar trabajos de mantenimiento de carreteras para la Generalitat Valenciana denunció, en el Cuartel de la Guardia Civil de Burriana, la sustracción de los dos vehículos agrícolas (su valor ascendía a más de 50.000 euros) mientras se encontraban realizando trabajos de limpieza.

De esa manera, los agentes del Equipo ROCA de Castellón, expertos en combatir y prevenir los robos en el campo, iniciaron la investigación. Y así descubrieron el taller ilegal en el que, después de realizar una inspección del mismo, los guardias civiles lograron hallar el tractor y la desbrozadora sustraídos, los cuales se encontraban ocultos, y cuyas matrículas y motor de arranque habían sido manipulados para dificultar así la labor policial.

El material robado ha sido devuelto a su verdadero propietario, y  los agentes del Seprona de Burriana procedieron a levantar actas administrativas al taller por carecer de licencias y permisos.