Descubren un taller ilegal en una antigua granja de animales en Tarragona

En los exteriores del negocio clandestino, la Guardia Civil localizó despieces de vehículos, residuos y vertidos peligrosos para el medio ambiente.

Fuente: Crónica Global El Español

Recientemente los efectivos de la Guardia Civil, concretamente el Seprona, han descubierto un taller ilegal dentro de una granja de animales abandonada en el término municipal de La Canonja, en Tarragona.

Los agentes estaban vigilando el lugar, observando la presencia de varias personas en los alrededores de la antigua granja de animales, así como de la existencia de residuos en la misma. Con la sospecha de que pudiera tratarse de un taller clandestino, el Seprona accedió a las instalaciones, donde se encontró con el despiece de varios vehículos, derrames de combustible y el vertido de otros residuos peligrosos para el medio ambiente.

Durante la inspección, los efectivos descubrieron varios vehículos en proceso de reparación, así como utensilios, maquinaria y herramientas de uso profesional relacionado con la reparación de automóviles, aunque el taller no estaba autorizado para ejercer este tipo de actividad profesional.

Tal y como recoge el digital Diaridetarregona.com, los residuos que se extraían de los vehículos se vertían directamente en el suelo y se encontraban mezclados entre sí, lo que denotaba una incorrecta gestión de los residuos que se generaban, determinando que tanto residuos como piezas no se encontraban sometidos a un adecuado control. De hecho, los agentes del Seprona detectaron un total de nueve infracciones, entre ellas, la de fraude, daños al medio ambiente e intromisión profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here