Agentes de la Policía Nacional han realizado una serie de operaciones desde principio de año contra el tráfico de drogas y consumo de sustancias estupefacientes; más concretamente plantaciones indoor de marihuana. El último dispositivo antidroga se centró en torno a un taller mecánico.
Los agentes concretaron que desde ese lugar se podría estar cultivando y distribuyendo marihuana, pero todo parecía legal. Sin embargo, cuando los agentes entraron y registraron el taller, encontraron zulos perfectamente diseñados para el cultivo de la droga.
Las operaciones se llevaron a cabo durante los primeros meses de año y han culminado con el total desmantelamiento de varios puntos negros de cultivo, venta y distribución de la sustancia estupefaciente y la incautación de más de 2.500 plantas. En total se han a detenido siete personas, seis hombres y una mujer españoles, con edades comprendidas entre los 26 y 55 años, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones Guardia.
En el marco de estas operaciones, la Policía Nacional ha llegado a incautar en 15 registros, 2.500 plantas de marihuana, 250 transformadores, 50 aires acondicionados, y toda la infraestructura necesaria para el cultivo, plantación y recolección de toda la sustancia estupefacientes. De esta forma, han desmantelado casi una veintena de cultivos interiores de marihuana.