Despido procedente por trabajar en un taller ilegal en Valencia

Un trabajador estaba de baja por una lumbalgia y, gracias a un detective privado contratado por la empresa a la que prestaba sus servicios, se descubrió que estaba como mecánico en un taller clandestino.

‘Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo’ dice el dicho. Esto es lo que le ha sucedido a un mecánico de Valencia que, tras obtener una baja médica por incapacidad temporal, a causa de una lumbalgia, fue sorprendido trabajando en un taller ilegal de la ciudad.

Así, la empresa para la que trabajaba le ha despedido y el juzgado de lo social Número 17 de Valencia ha estimado el despido como procedente por lo que el trabajador no tendrá derecho a indemnización.

La compañía -dedicada a la actividad del metal, mantenimiento de maquinaria industrial- a la que prestaba sus servicios el individuo decidió contratar a un detective privado para que le siguiera. De esta manera, se pudo comprobar que el trabajador acudía todas las tardes para abrir el taller clandestino donde entraban y salían vehículos constantemente.

No obstante, parece que pese a tener afectada la espalda, eso no le impedía llevar a cabo actividades de automoción ya que algunas veces, según informa el diario El Mundo, el trabajador con “lumbalgia” empujaba los coches para meterlos dentro del local.

Tras la investigación, el detective privado presentó una denuncia ante la Guardia Civil que levantó atestado al carecer el establecimiento de licencia ambiental. El individuo aseguró que en el local “se hacía reparación de vehículos a sus amigos sin ánimo lucrativo”.

1 Comentario

  1. Cada vez es más útil la labor del detective en la persecución de los incumplimientos laborales.
    Es una pena que se siga utilizando la economía sumergida de este modo, perjudicando a todos los empresarios del sector que cumplen con sus obligaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorCGA trabaja la implicación de sus talleres
Artículo siguiente“Nadie se ha tomado en serio el registro de trabajadores”

¡Suscríbete a nuestro newsletter!