Destapado en Girona un taller ilegal que falsificaba ferraris

FerrarEl dispositivo fue llevado a cabo por los agentes el pasado martes. El objetivo de la Policía era pillar ‘in fraganti’ a los trabajadores de este taller clandestino en mitad de una de las remodelaciones que realizaban en los vehículos.

El gran despliegue policial tuvo éxito. El resultado fue la detención de dos personas que en ese momento se hallaban en el interior del taller, así como la confiscación de nueve vehículos.

Todos los coches decomisados están, según informa La Vanguardia en su edición digital, “medio montados y prácticamente tienen sólo el chasis. Lo que sí que llevan es el logotipo de la marca Ferrari en el lugar donde lo llevan los vehículos originales”. La policía cree que en este taller ilegal también se hacían imitaciones de otras marcas conocidas de alta gama.

El caso, que se encuentra en el marco de otra investigación que trata de desmantelar una red de falsificación de vehículos de alta gama en toda España, se encuentra aún bajo secreto de sumario. No se descartan más detenciones, entre otras cosas porque se cree que podría haber más talleres clandestinos como éste colaborando en la trama.

No es la primera vez que la policía española actúa contra esta actividad ilegal. En 2013 desmantelaron dos talleres en Madrid y Valencia donde se hacía lo mismo pero no sólo con ferraris, también con Aston Martin. En ese caso, los vehículos modificados se vendían a través de internet por unos 40.000 euros, los originales cuestan 200.000 euros o más. La organización también los comercializaba aparte de montarlos.