Destapados trece talleres ilegales en Huelva

En los últimos dos meses, la Policía Nacional ha denunciado a un total de trece centros de reparación clandestinos tras varias vigilancias en polígonos industriales.

Fuente: diariodehuelva.es

La Policía Nacional ha denunciado a trece talleres ilegales en los últimos dos meses, y además ha detectado un total de 115 infracciones a la normativa municipal, medioambiental e industrial en polígonos de la provincia de Huelva (Andalucía, España), según ha informado la Junta de Andalucía en un comunicado.

Así, desde finales del mes de marzo esta clase de negocios clandestinos se han detectado en los polígonos industriales de Polirrosa, Fortiz, Huelva Empresarial, El Rincón y La Luz, y otro en la Carretera Huelva-Gibraleón.

Tras observar un repunte de la actividad ilegal en materia de reparación, las investigaciones llevaron a la detección de dos tipos de talleres ilegales: los que trabajan a puerta cerrada y los que carecían de cualquier autorización para ejercer la actividad, aunque en apariencia parecían talleres legales. De este modo, diez de los locales denunciados llevaban a cabo reparaciones a vehículos tipo turismo, otro de ellos a turismos y motocicletas; y dos a maquinaria pesada.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha querido recordar que los talleres ilegales suponen tanto un grave riesgo medioambiental -debido a que la mayoría no gestionan los residuos peligrosos que producen de forma adecuada- como una grave competencia desleal a las empresas del sector.