Destapan una red de estafas de recambios de automoción en Galicia

Ha sido la denuncia de un vecino de Arteixo (Galicia) la que ha destapado este delito continuado de estafas.

La Guardia Civil de Arteixo (Galicia) ha desarticulado una red de estafa de recambios para automóviles de competición que promocionaba los componentes a través de las redes sociales.

Según informan desde La Voz de Galicia, un vecino del municipio localizó las piezas a través de un anuncio en el perfil de la empresa de una red social, que ofrecía precios irresistibles en recambios de marcas de primer nivel para automóviles de competición. Pero no es oro todo lo que reluce… El comprador comenzó a sospechar cuando, una vez efectuado el pago, la publicidad sobre los productos adquiridos desaparecía de la publicación.

Al no recibir la mercancía ni poder ponerse en contacto con los vendedores, la víctima denunció los hechos en el puesto principal de la Guardia Civil de Arteixo, lo que dio paso a una investigación del Equipo de Estafas Telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña.

De este modo, los agentes detuvieron a dos vecinos de Ponferrada (León), sospechosos también de un “delito continuado de estafa”, según indica la Guardia Civil. El Equipo de Estafas Telemáticas constató cómo los investigados publicaron varios anuncios en una red muy conocida entre los aficionados a los coches de competición.

Además, durante la investigación se identificó un delito similar denunciado por un vecino de Ávila.

La Guardia Civil recuerda extremar las precauciones al adquirir recambios de automóviles a través de internet.