El pasado jueves 12 de enero a mediodía una investigación de la Policía Local de Cambrils (Tarragona), con apoyo de los Mozos de Escuadra, Inspección de Trabajo y el propio Ayuntamiento de Cambrils, terminó con la detención de dos personas, la identificación de otras siete y una serie de denuncias por irregularidades en un taller mecánico situado en el polígono Belianes de la villa marinera.
Las sospechas apuntaban a que el taller tenía un negocio complementario de venta de drogas. Así, durante la intervención, la policía encontró un coche con más de 3.000 euros en billetes de diferente valor, una pieza de hachís de unos 100 gramos y un bate de béisbol escondidos.
Los titulares de ese vehículo fueron detenidos y acusados de un delito de tráfico de drogas, mientras que las otras siete personas que estaban en el taller fueron identificadas por los Mozos y la Policía Local.
Entre ellas, un trabajador sin el correspondiente contrato, por lo que a los responsables del taller se les levantó un acta en este sentido. Además, el negocio tenía otras deficiencias que quedaron registradas para incluirlas en un expediente sancionador.
El titular del taller mecánico del polígono Belianes ha negado todas las acusaciones, ha asegurado que no conoce a los implicados y que su negocio está limpio de drogas. Además, ha apuntado que el supuesto trabajador irregular no forma parte de la plantilla. El negocio compra y vende piezas de segunda mano y la persona que identificaron, según el propietario, no tiene una relación contractual con el taller.