Un vecino de Baena (Córdoba) ha sido detenido por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local por, presuntamente, haber robado maquinaria y herramientas de un taller de la localidad por valor de tres mil euros, según ha informado Cordópolis.
La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena recibió una denuncia del robo y fue entonces cuando inició las investigaciones. El autor o autores del robo accedieron al interior del taller escalando por la pared.
Inmediatamente después de la denuncia, la Guardia Civil se trasladó al lugar de los hechos y tras comprobar lo denunciado, se iniciaron gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación, localización y detención del supuesto/s autores del mismo.
Los datos aportados en la denuncia unidos a los obtenidos en la inspección ocular practicada en el taller, permitieron sospechar que el robo había sido presuntamente cometido por un vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, que ya había sido recientemente detenido por la presunta comisión de otro hecho similar.
Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a la localización y detención del sospechoso, en el que se integraron efectivos de la Policía Local de Baena. Finalmente el sospechoso fue detenido y junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.