Los Mossos d’Esquadra han detenido a un mecánico de 25 años de edad acusado de falsificar tres matrículas de coches para circular y que las infracciones llegasen a otros conductores. De hecho, también se le acusa de conducir con el carné sin puntos vigentes y sin haber pasado la ITV, tal y como ha informado El Mundo.
El detenido extraía los números de matrícula de un grupo de WhatsApp dedicado a un modelo de la marca Audi, en el que se enviaban fotografías de los vehículos. Aprovechando que trabajaba en un taller mecánico, falsificaba las placas de matrícula y se lo ponía a su coche para poder seguir circulando sin que lo parasen a pesar de no tener el carné vigente por haber perdido todos los puntos.
A finales de 2021 dos hombres denunciaron que habían recibido varias denuncias de tráfico cometidas por un vehículo con la misma matrícula que los suyos. Los Mossos analizaron las imágenes de tráfico con las que se tramitó la infracción y descubrieron que el coche era similar pero que las matrículas eran falsas.
Los agentes notificaron a las administraciones de Tráfico la identidad correcta del conductor que cometía las infracciones para anular los expedientes tramitados contra las víctimas del caso. Así, el detenido deberá abonar las multas, informa El Mundo.