La Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Corral’, ha detenido en Guadalajara a dos hombres, padre e hijo, que formaban parte de un grupo organizado especializado en el robo de catalizadores.
Tras una larga investigación, los agentes policiales lograron identificar a los presuntos autores, dos varones que eran padre e hijo y formaban parte de un clan familiar que utilizaba el mismo ‘modus operandi’ en todos sus robos. Ambos contaban con antecedentes policiales por hechos de similares características.
Además, la Policía Nacional les ha imputado un delito de falsedad documental, ya que para desplazarse hasta el lugar donde cometían los robos adquirían vehículos haciéndose pasar por otra persona, haciendo más difícil las investigaciones de la policía.
Previamente a su arresto, fueron identificados por funcionarios de la Comisaría Provincial en una de las zonas más castigadas por este tipo de hechos, portando numerosos efectos y herramientas dedicadas al robo de catalizadores, que fueron intervenidos.
La operación finalizó con éxito, pudiendo determinar su plena participación en otros ocho robos denunciados a lo largo del pasado mes de diciembre, por lo que fueron detenidos, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado.