La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 28 años por asaltar un desguace en Valladolid. Uno de ellos ha sido arrestado con un antecedente y el otro, sin historial delictivo, por un delito de robo con fuerza, según ha informado la cadena SER a partir de fuentes policiales.
Después del asalto, el dueño del desguace inspeccionó las instalaciones y echó en falta algunas piezas valoradas en 1.370 euros: una bomba inyectora de un vehículo sacada del motor, el paragolpes delantero de un turismo e inyectores de automóvil.
Los detenidos fueron puestos en libertad con cargos tras pasar a disposición del juzgado.
No se percataron de la presencia policial
Agentes en servicio de seguridad ciudadana acudieron inmediatamente al lugar donde, en una primera requisa interior no encontraron a nadie. El establecimiento estaba cerrado y la valla perimetral, sin alteraciones.
No obstante, los policías observaron en el exterior indicios de que pudiera haber alguien escondido. De acuerdo con las mismas fuentes, en una “perfecta actuación coordinada” perimetraron la zona y una hora después observaron a dos varones ocultos en un sembrado de cereales de medio metro de altura que no se habían percatado de la presencia policial.
Los agentes, tras identificarse les dieron el alto, y después los individuos huyeron por una zona de “total oscuridad”. El primero fue alcanzado tras recorrer unos 500 metros, mientras que el segundo fue detenidos a los 300 metros.
En la zona se encontraba el vehículo utilizado por los detenidos en el que había herramientas presumiblemente utilizadas para los robos con fuerza. Las detenciones las llevaron a cabo funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Valladolid.