Detenidos por cultivar marihuana en un taller ilegal en Gerona

Dos hombres han sido detenidos por cultivar más de mil plantas de marihuana en un centro de reparación clandestino situado en el municipio de Calonge.

Fuente: La Vanguardia

Dos hombres, de 18 y 27 años, han sido detenidos por los Mossos d’Esquadra por cultivar más de mil plantas de marihuana en un taller clandestino en Calonge (Gerona).

Fue la sospecha de que una nave estaba siendo utilizada como taller ilegal, lo que llevó a los Mossos hasta el municipio de Calonge, donde encontraron tanto neumáticos acumulados como diversos vehículos en fase de reparación.

Tras identificar al primer hombre y hallar una plantación de marihuana, en el piso superior del local, los agentes encontraron a un segundo individuo que custodiaba un cultivo de más de 700 plantas, tres armas cortas y un subfusil de aire comprimido escondido debajo de un sofá, tal y como se hace eco la versión digital de La Vanguardia.

Ante este descubrimiento, los agentes -junto con los efectivos de la comisaría de Sant Feliu de Guíxols (Gerona)- inspeccionaron el establecimiento a fondo, donde encontraron repartidas en tres estancias cerca de 738 plantas de unos 40 centímetros de altura, 306 más pequeñas y 224 gramos de marihuana seca, con un valor total de unos 130.000 euros.

Tras lo acaecido, la Policía Local de Calonge y los Mossos d’Esquadra desmantelaron la plantación y los arrestados, sin antecedentes, quedaron en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.