Detienen a más de cien personas por manipular cuentakilómetros

En el marco de la ‘Operación Countdown’, la Guardia Civil ha detenido a 103 personas por la manipulación de los odómetros: una estafa que rondaría los cuatro millones de euros.

La denuncia de un particular a la Guardia Civilcomunicando la reducción de hasta 75.000 kilómetros en el coche de segunda mano que acababa de adquirir en La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) dio pie al inicio de las pesquisas…

Corría el año 2014, Zaragoza, se ponía en marcha la ‘Operación Countdown’. La Guardia Civil detectaba que los cuentakilómetros de siete automóviles vendidos en el mismo  establecimiento se La Almunia de Doña Godina habían sido modificados con reducciones  entre 80.000 y 100.000 kilómetros. Además, tres de los vehículos expuestos en el momento de la inspección también tenían el odómetro alterado.

Los agentes determinaron que las operaciones se realizaban en un local industrial de Zaragoza, donde además incautaron material que confirmaba la implicación de otras sociedades y establecimientos comerciales dedicados a la venta de vehículos: centros de compraventa de vehículos de segunda mano y talleres de reparación en Huesca, Zaragoza, Teruel, Soria y La Rioja.

Una operación llevada a cabo durante cuatro años en los que se han comprobado 45.000 vehículos, de los que 1.094 fueron manipulados rebajando entre los 25.000 y 610.000 kilómetros en cada coche. Un total de 165 millones de kilómetros manipulados, por lo que la estafa rondaría los cuatro millones de euros. Además de 24 delitos de falsedad documental cometidos sobre facturas emitidas por la venta de varios de estos vehículos y sobre los libros de taller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir en Facebook

Compartir
Artículo anteriorCon los sistemas ADAS, menos reparaciones pero más caras
Artículo siguiente¡A la carga (de gas, claro)…!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!