Detienen a tres personas por hacerse pasar por mecánicos

La Policía Nacional ha detenido a tres individuos por hacerse pasar por mecánicos, que estafaban a personas de avanzada edad.

Fuente: cadenaser.com

Recientemente han sido detenidos tres individuos por estafar a personas de avanzada edad al hacerse pasar por mecánicos de prestigiosas marcas de vehículos.

Según informan desde Europa Press, los hechos se produjeron a finales del mes de octubre, cuando dos de los individuos hicieron parar a un matrimonio que circulaba en su vehículo por el distrito de Ciudad Lineal (Madrid). Estas personas les explicaron que era necesario que sustituyeran una pieza para no tener un accidente con una rueda.

A continuación, los individuos les explicaron que debían dirigirse inmediatamente a un taller y se ofrecieron como mecánicos. Después, apareció en escena un tercero que como supuesto ingeniero corroboró el problema, cuya resolución valoraron en 3.080 euros.

Los coautores de los hechos actuaban de manera cuidadosa, por lo que el matrimonio no se percató en ningún momento de las maniobras llevadas a cabo por estos individuos en la parte trasera de su vehículo.

Así, cuando el matrimonio de avanzada edad manifestó que no tenía la cantidad requerida, los estafadores se ofrecieron a acompañarlos a varias entidades bancarias para sacar el dinero de la ‘resolución del problema’.

No obstante, los tres individuos no quedaron satisfechos con los 600 euros en efectivo -que era el importe máximo que les ofrecieron los cajeros automáticos-, sino que intimidaron a las víctimas para recibir la cantidad restante.

Después la denuncia, los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación para la identificación de estos tres individuos. En 24 horas lograron localizar y arrestar a estas tres personas como presuntos autores de un delito de estafa.