Diez aseguradoras copan el 85% de las pólizas de ‘autos’

Las tres aseguradoras que lideran el ranking de las que más han crecido en 2020 son Reale, Liberty y Mutua Madrileña.

Sólo tres compañías aseguradoras de las diez primeras que componen el ranking han logrado aumentar sus ingresos en seguros de automóviles durante 2020, frente a la caída de prácticamente el 2% de media del ramo. Son Reale, Liberty y Grupo Mutua, según datos de la consultora para el sector de seguros Icea recogidos para Inese.

De este modo, la aseguradora italiana lidera el crecimiento en el Top 10 tras aumentar su facturación en el ramo en torno a un 3%. En cuanto a Liberty, aseguran que su crecimiento del 2,4% es el reflejo de “la fuerte apuesta por la digitalización y los productos modulares”. Por su parte, Grupo Mutua aumenta los ingresos en casi un 1%, consolidando su segunda posición en el ranking.

En lo que respecta a las diez primeras compañías de la clasificación, estas acumulan, a cierre de 2020, una cuota de mercado conjunta del 85,61%, representando las cuatro primeras (Mapfre, Grupo Mutua, Allianz y AXA) más de la mitad del mercado.

Asimismo, según los datos de Icea, el mayor grupo sigue siendo Mapfre, con una cuota de mercado del 19,61%, siendo el único que supera la barrera de los 2.000 millones en primas en seguros de vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Qué causa una condensación en los faros antiniebla de un Alfa Romeo MiTo?
Artículo siguienteNeumáticos de verano, invierno, para todo el año… ¿Cuál elijo?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!