Una diferencia de 120 euros por un mismo servicio según el taller…

Según un estudio elaborado por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache, por una revisión básica, los consumidores navarros pagan 130 euros en unos talleres y hasta 250 euros en otros por el mismo servicio…

En función de donde elija el consumidor navarro llevar su vehículo para hacerle una revisión ordinaria, esta le puede suponer un ahorro de hasta 120 euros ya que, según el estudio realizado en 25 talleres de la comarca de Pamplona, el precio del servicio puede variar entre los 130 euros y los 250 euros según el centro de reparación.

Los datos recopilados en la encuesta reflejan las significativas diferencias que existen en la mano de obra de los talleres, pudiendo encarecerse en más de un 50% de uno a otro establecimiento. Así, mientras hay talleres que facturan la hora de mano de obra a 37 euros, otros lo hacen a 80 euros. Si bien, en la mayoría de los talleres encuestados, el coste de la hora de mano de obra se sitúa entre 40 y 60 euros, resultando más económico en los talleres multimarca que en los talleres oficiales, donde los precios son más altos. En este sentido, las diferencias de precios suelen rondar generalmente el 35%.

Asimismo, la encuesta elaborada por la Asociación de Consumidores de Navarra Irache -de la que se hace eco el digital Navarra.com- ha puesto de manifiesto que el 53% de los consumidores navarros acude a un taller independiente para hacer la revisión de su vehículo, mientras que el 38% lo lleva al concesionario de la marca. Por último, sólo un 8% afirma que durante el periodo de garantía acude al taller oficial y que, cuando este finaliza, hace la revisión en un taller independiente.

Melett