Amortiguadores VS columnas de suspensión

Los amortiguadores y las columnas de suspensión son dos piezas distintas con funciones diferentes. Si bien las dos piezas pueden ayudar a la conducción y maniobrabilidad de un vehículo, funcionan de maneras diferentes.

Por eso, la marca Monroe, perteneciente a DRiV, analiza las diferencias entre los amortiguadores y columnas de suspensión, explicando en primer lugar cuál es el funcionamiento de cada componente.

Como una parte clave del sistema de suspensión de un vehículo, los amortiguadores y las columnas de suspensión ayudan a mantener los neumáticos del vehículo en contacto con la carretera. ¿Por qué es esto tan importante? Si un automóvil no mantiene un contacto firme con la carretera, la dirección, la maniobrabilidad y el frenado se pueden ver afectados. Los productos de control de conducción de calidad realizan muchas funciones vitales:

-Controlan el movimiento excesivo del chasis y los neumáticos.

-Reducen el rebote, el balanceo y la oscilación del vehículo, además del efecto del freno y la compresión por aceleración («acceleration squat»).

-Ayudan a mantener un nivel uniforme de maniobrabilidad y frenado.

-Ayudan a mantener la alineación de las ruedas.

-Ayuda a reducir la posibilidad de un desgaste prematuro de los neumáticos y otras piezas de la suspensión.

Diferencia entre amortiguadores y columnas de suspensión

Los amortiguadores y las columnas de suspensión son dos piezas distintas con funciones diferentes. Si bien las dos piezas pueden ayudar a la conducción y maniobrabilidad de un vehículo, funcionan de maneras diferentes. Los amortiguadores son componentes individuales del sistema de la suspensión mientras que las columnas de suspensión son un componente estructural importante del chasis y del sistema de la suspensión.

¿Qué hacen los amortiguadores?

Contrario a lo que piensa mucha gente, los amortiguadores convencionales no soportan el peso del vehículo. En cambio, el principal objetivo de los amortiguadores es controlar el movimiento de los muelles y la suspensión. Esto se logra convirtiendo la energía cinética del movimiento de la suspensión en energía térmica o energía calórica, que se disipará a través del fluido hidráulico.

La cantidad de resistencia que desarrolla un amortiguador depende de la velocidad de la suspensión y de la cantidad y el tamaño de los pequeños agujeros u orificios en el pistón. Todos los amortiguadores modernos son dispositivos de amortiguación hidráulica sensibles a la velocidad, lo que significa que cuanto más rápido se mueve la suspensión, mayor es la resistencia que proporcionan los amortiguadores. Debido a esta característica, los amortiguadores se ajustan a la diversas condiciones de la carretera y reducen la tasa de:

-Rebote

-Balanceo y oscilación de los amortiguadores desgastados que pierden la capacidad para controlar la tasa de transferencia de peso.

-Efecto del freno y compresión por aceleración («acceleration squat»).

Los amortiguadores funcionan según el principio de desplazamiento de los líquidos tanto en el ciclo de compresión como en el de extensión. Un automóvil convencional o camión ligero tendrá más resistencia durante su ciclo de extensión que durante su ciclo de compresión. El ciclo de compresión controla el movimiento del peso no suspendido de un vehículo, mientras que el de extensión controla el peso suspendido más pesado.

Componentes de los amortiguadores

Los amortiguadores son básicamente bombas de aceite. Hay un pistón sujeto al extremo del vástago de pistón y funciona contra el líquido hidráulico en el tubo de presión. A medida que la suspensión se desplaza hacia arriba y abajo, el líquido hidráulico es empujado a través de los orificios dentro del pistón. Sin embargo, estos orificios solo dejan que una pequeña cantidad de líquido pase a través del pistón. Esto reduce la velocidad del pistón, lo que a su vez reduce la velocidad del movimiento del resorte y la suspensión.

La función de las columnas de suspensión

La columna de suspensión es un tipo de amortiguador común que se utiliza en muchos de los vehículos actuales con transmisión en las ruedas delanteras y suspensión independiente, como así también en algunos vehículos con transmisión en las ruedas traseras.

Una columna de suspensión es una pieza estructural importante de la suspensión. Toma el lugar del brazo estabilizador superior y de la rótula superior que se utilizan en las suspensiones convencionales. Debido a su diseño, una columna de suspensión es más ligera y ocupa menos espacio que los amortiguadores de los sistemas de suspensión convencionales.

Las columnas de suspensión cumplen dos funciones principales. Primero, las columnas de suspensión cumplen una función de amortiguación al igual que los amortiguadores. Internamente, una columna de suspensión es como un amortiguador. Se sujeta un pistón al extremo del vástago del pistón y funciona contra el líquido hidráulico para controlar el movimiento del muelle y la suspensión. Al igual que los amortiguadores, las válvulas generan resistencia a las fuerzas creadas por el movimiento hacia arriba y hacia abajo de la suspensión. Además, al igual que los amortiguadores, una columna de suspensión es sensible a la velocidad, lo que significa que tiene válvulas conectadas de manera que la cantidad de resistencia puede aumentar o disminuir en función de lo rápido que se mueva la suspensión.

Las columnas de suspensión también cumplen una segunda función. A diferencia de los amortiguadores, las columnas de suspensión proporcionan soporte estructural para la suspensión del vehículo, sostienen el muelle y mantienen el neumático en posición alineada. También, soportan gran parte de la carga lateral ubicada sobre la suspensión del vehículo. Como resultado, las columnas de suspensión afectan a la comodidad de la conducción y la maniobrabilidad, así como al control del vehículo, el frenado, la dirección, la alineación de las ruedas y el desgaste en otras piezas de suspensión.

Componentes de las columnas de suspensión

Normalmente, las columnas de suspensión consisten en un alojamiento de la columna de suspensión que proporciona un soporte estructural rígido para el conjunto y una unidad de amortiguación dentro del alojamiento de la columna de suspensión para controlar el movimiento del muelle y la suspensión. En la mayoría de las columnas de suspensión, la base de la carcasa se sujeta a la articulación de la dirección, que a su vez se conecta a un brazo estabilizador inferior a través de una rótula inferior.

Una columna de suspensión completa incluye todos los componentes que se necesitan para reemplazar la columna de suspensión con una única unidad completamente ensamblada. Combina el alojamiento de la columna de suspensión, la unidad de amortiguación con un muelle en espiral para soportar el peso del vehículo.

¿Cómo distinguir si un vehículo tiene amortiguadores o columnas de suspensión?

La mayoría de los vehículos tienen un amortiguador o una columna de suspensión. Sin embargo, un vehículo podría tener amortiguadores en la parte delantera y columnas de suspensión en la parte trasera, u otra configuración. La conclusión es que cada rueda tiene algún tipo de pieza de control de conducción.

Melett

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