• Contacto
  • Kiosko
  • MVP del Taller
  • Diccionario
Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Menu
  • La redacción
    • Noticias
    • Mecánica
    • Chapa y Pintura
    • Neumáticos
  • Info. Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
Contitech
VALEO
Home Información técnica

Tras un impacto, un Seat Ibiza llega con la dirección bloqueada, ¿cuál es la solución?

3 junio, 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos de lectura
A A
0
Tras un impacto, un Seat Ibiza llega con la dirección bloqueada, ¿cuál es la solución?

Vehículo: Seat Ibiza (6P)

Motor: CJZC

Año: 2017

Avería: 18017 / P1609 / 005641 – Apagado por colisión activado

Síntoma Avería:

Después de un impacto, la dirección está bloqueada por la unidad, aparece un código de avería en la unidad (44) Asistencia de dirección.

Proceso Verificación Avería:

El vehículo se presenta en el taller tras un impacto con la dirección bloqueada. Es recomendable haber reparado primero los daños causados por el golpe para que, por ejemplo, un mal contacto de instalación eléctrica no interfiera en el diagnóstico del vehículo.

Para un diagnóstico efectivo conectamos nuestro equipo de diagnosis Autel MaxiSys y realizamos un “Auto Scan” o chequeo rápido para asegurarnos de que no existan otras averías que puedan interferir.

Lo habitual es que el equipo detecte una gran cantidad de averías derivadas del impacto y las reparaciones de carrocería al haber desconectado la batería. Una vez hayamos borrado los códigos registrados haremos una lectura de los permanentes, en este tipo de vehículos del grupo VAG encontraremos en dirección el código P1609-Apagado por colisión activado en la unidad de control (44) Asistencia a la dirección y el vehículo tendrá la dirección asistida bloqueada. Si existiesen otros códigos, deberíamos solucionarlos primero.

Solución a la Avería:

Para eliminar este código de avería y recuperar la asistencia de dirección accedemos con el equipo de diagnosis Autel MaxiSys a la unidad (44) Asistencia a la dirección y nos dirigimos a la función ‘Seguridad de acceso’ donde debemos introducir el código “17580”. Después de esto accedemos a ‘Configuración básica’ y ejecutamos un “Reset a datos de fábrica”, continuamos entrando en el menú de ‘Adaptaciones’ y activamos la opción “Activar dirección asistida con el vehículo parado”. Para concluir el procedimiento es necesario dejar el vehículo aproximadamente 1 minuto con el contacto desconectado, cuando volvamos a encender el vehículo ya tendrá la dirección en funcionamiento y podremos borrar el código de avería.

*Nota: Es posible que después de este procedimiento haya que volver a realizar el ajuste del Ángulo de giro a través de Funciones guiadas en la unidad (44) Asistencia a la dirección.

Etiquetas: Autelequipamiento de tallerinformación técnicaIT- Equipamiento de taller
La Comunidad del Taller - Melett ASC 120x640 Officina ES 1
La Comunidad del Taller - Dayco Banner Poly

Te pueden interesar

Los neumáticos importados asiáticos crecieron en el primer semestre del año

Ocho señales que indican que es momento de cambiar los neumáticos

22 junio, 2022
Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

Aspectos claves para la instalación del juego de juntas, tobera de inyección 690.170

21 junio, 2022
¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

¿Por qué realizar un mantenimiento preventivo del sistema de refrigeración con la llegada del verano?

21 junio, 2022
Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

Mantenimiento del aceite y el filtro de la transmisión automática

21 junio, 2022
Siguiente
“El mercado de recambios se está reactivando”

"El mercado de recambios se está reactivando"

El Triatlón de Zaragoza, patrocinado por bilstein group

El Triatlón de Zaragoza, patrocinado por bilstein group

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@lacomunidaddeltaller.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Buscar

Resultados para {phrase} ({results_count} de {results_count_total})

Viendo {results_count}resultados de {results_count_total}

Ver todos los resultados...

Generic filters
Exact matches only
Varta
NRF

Comentarios

  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Esto hay que llevarlo al juzgado de guardia, al constitucional ante los recursos humanos que tengamos que pagar la letra…” Jun 23, 16:43
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Yo he pensado que esto es un engaño un saca perras que el fallo lo ponen ellos mismos desde sus…” Jun 23, 16:37
  • Carlos en Fallo en el sistema de anticontaminación ¿qué lo provoca?: “Ola a mi me pasa lo mismo que a vosotros áurea y fallo motor y así no se pude usar…” Jun 23, 16:19
magneti marelli filtros
WIX
La Comunidad del Taller - NGK 22

El único medio de comunicación profesional dedicado en exclusiva a los talleres en España. 

Contáctanos
prensa@lacomunidaddeltaller.es

Escucha ya el Podcast de la posventa

  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto
Menu
  • Política de privacidad
  • Política de cookies
  • El Kiosko de La Comunidad del Taller
  • Contacto

Desarrollo & Diseño with ❤️ Jaime PSF

La Comunidad del Taller
  • La redacción
    • Redacción
    • Noticias
    • Chapa y Pintura
    • Mecánica
    • Neumáticos
  • Información Técnica
  • Blogueros
  • ComunidadTV
  • El Kiosko
  • Diccionario
  • MVP del Taller
  • Contacto
  • Suscríbete

Para estar al día de la información más relevante para el taller, suscríbete a nuestros newsletters.

No usamos tus datos con fines comerciales.
Al suscribirte, elige qué información recibir.

RECIBE LAS NOVEDADES