Tras un impacto, un Seat Ibiza llega con la dirección bloqueada, ¿cuál es la solución?

Un Seat Ibiza llega al taller con la dirección bloqueada por la unidad, presentando además un código de avería en la unidad (44) Asistencia de dirección. Con su equipo de diagnosis, Autel Ibérica analiza las causas de este fallo y ofrece una solución.

autel patrocinado

Vehículo: Seat Ibiza (6P)

Motor: CJZC

Año: 2017

Avería: 18017 / P1609 / 005641 – Apagado por colisión activado

Síntoma Avería:

Después de un impacto, la dirección está bloqueada por la unidad, aparece un código de avería en la unidad (44) Asistencia de dirección.

Proceso Verificación Avería:

El vehículo se presenta en el taller tras un impacto con la dirección bloqueada. Es recomendable haber reparado primero los daños causados por el golpe para que, por ejemplo, un mal contacto de instalación eléctrica no interfiera en el diagnóstico del vehículo.

Para un diagnóstico efectivo conectamos nuestro equipo de diagnosis Autel MaxiSys y realizamos un “Auto Scan” o chequeo rápido para asegurarnos de que no existan otras averías que puedan interferir.

Lo habitual es que el equipo detecte una gran cantidad de averías derivadas del impacto y las reparaciones de carrocería al haber desconectado la batería. Una vez hayamos borrado los códigos registrados haremos una lectura de los permanentes, en este tipo de vehículos del grupo VAG encontraremos en dirección el código P1609-Apagado por colisión activado en la unidad de control (44) Asistencia a la dirección y el vehículo tendrá la dirección asistida bloqueada. Si existiesen otros códigos, deberíamos solucionarlos primero.

Solución a la Avería:

Para eliminar este código de avería y recuperar la asistencia de dirección accedemos con el equipo de diagnosis Autel MaxiSys a la unidad (44) Asistencia a la dirección y nos dirigimos a la función ‘Seguridad de acceso’ donde debemos introducir el código “17580”. Después de esto accedemos a ‘Configuración básica’ y ejecutamos un “Reset a datos de fábrica”, continuamos entrando en el menú de ‘Adaptaciones’ y activamos la opción “Activar dirección asistida con el vehículo parado”. Para concluir el procedimiento es necesario dejar el vehículo aproximadamente 1 minuto con el contacto desconectado, cuando volvamos a encender el vehículo ya tendrá la dirección en funcionamiento y podremos borrar el código de avería.

*Nota: Es posible que después de este procedimiento haya que volver a realizar el ajuste del Ángulo de giro a través de Funciones guiadas en la unidad (44) Asistencia a la dirección.

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorNecto es marca preferente
Artículo siguiente«El mercado de recambios se está reactivando»

¡Suscríbete a nuestro newsletter!