Diversos códigos de avería relativos a fallos de encendido en un Citroën DS4 ¿qué ocurre?

Un Citroën DS4 llega al taller quejándose de falta de potencia y un picado del motor, además tiene encendido el testigo de averías del motor. Autodata analiza lo qué está provocando esta anomalía y ofrece una solución.

Model: Citroën DS4: Rendimiento del motor deficiente; el testigo de averías del motor está encendido.

Pregunta: Tenemos un Citroën DS4 1,6 de gasolina 2013 en el taller que tiene problemas de funcionamiento. El vehículo sufre de una falta de potencia y un picado del motor, y tiene encendido el testigo de averías del motor. Hay diversos códigos de avería relativos a fallos de encendido guardados en la memoria de averías del módulo de control del motor. Hemos realizado algunas comprobaciones básicas de los sistemas de combustible y de admisión de aire, pero no localizamos las causas de las anomalías. ¿Tiene alguna sugerencia?

Respuesta: Sí, estamos al tanto de las anomalías descritas en los modelos DS4 con código de motor 5FU (EP6CDTX). La causa es un sensor de detonación defectuoso. Desmontar y desechar el tornillo de fijación del sensor de detonación y el propio sensor de detonación. Montar un sensor de detonación nuevo. Asegurarse de que el conector del sensor de detonación esté alineado con el orificio roscado del bloque motor Fig.1.1 y Fig.1.2. Aplicar adhesivo fijatornillos en el tornillo de fijación nuevo del sensor de detonación antes de montarlo. Comprobar si el par de apriete del tornillo de fijación del sensor de detonación es correcto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anterior¿Por qué el filtro de habitáculo es esencial para la seguridad vial?
Artículo siguienteAS-PL amplía su gama con un nuevo alternador

¡Suscríbete a nuestro newsletter!