La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa) ha tratado de convencer a los talleres para que no se pierdan Motortec Madrid 2022, “la mayor feria de la posventa en España”, que se celebrará entre los días 20 y 23 de abril en Ifema. Para ello, han publicado su decálogo tradicional, que esta vez se enriquece con dos nuevos motivos: Tres años sin feria en un momento de grandes transformaciones técnicas en el sector y la necesidad de recuperar el contacto físico.
Cetraa ha recalcado de la Feria la cantidad de “equipos de taller, recambios y servicios a profesionales de la reparación y el mantenimiento de vehículos” de los que hace muestra, pero también ha destacado que son “más de 400 expositores” los que preparan ya su cita con el sector.
Las dos nuevas razones de Conepa
La Confederación ha añadido dos nuevas razones más a los diez que tradicionalmente aporta a los talleres para acudir a Motortec. Conepa cree que “tres años sin feria es mucho tiempo”, máxime en un sector que define como “tan social” y “con ganas de contacto físico tras la última edición de Motortec en 2019”.
Por otro lado, hace hincapié en el “momento de cambio tecnológico que se está produciendo en el automóvil”, marcado por la digitalización y la necesidad de los talleres “más que nunca” de acceder a las novedades del mercado para adaptarse a él.
Los diez motivos tradicionales
Según Conepa, los talleres deben ir a Motortec porque:
- A nivel global, es la mejor y más cómoda forma de hacerse una idea de la oferta de productos y servicios que el mercado pone a su disposición.
- Da la oportunidad de asistir a presentaciones en vivo de productos y servicios y plantear cara a cara sus dudas sobre ellos.
- Si se está interesado en comprar, constituye la mejor plataforma para conocer la oferta de producto en concreto, hablar con las empresas que lo ponen en el mercado y comparar precios y prestaciones.
- Se adquiere una visión completa del mercado en el que se trabaja (de hecho, el optimismo o el pesimismo que se respira en un certamen se palpa en el ambiente y se comunica a los visitantes).
- Se tiene la oportunidad de intercambiar experiencias con otros profesionales.
- Visitar una feria supone también una oportunidad de analizar la empresa propia desde fuera, más allá del día a día, y dar con herramientas de mejora para su actividad.
- En unas pocas horas de visita a feria se puede contar con una gran cantidad de información de interés que, en el mejor de los casos, se tardaría semanas o meses de conseguir desde su empresa.
- Las ferias nos permiten aprovechar el contacto personal y directo con interlocutores de carne y hueso, un complemento perfecto al entorno digital en el que nos movemos en el mundo actual.
- En suma, en las ferias se recogen muchas vivencias y se adquieren conocimientos para su aplicación en la empresa.
- Conepa da la opción de conseguir pases gratuitos vía internet para los profesionales de los talleres asociados, ya sean empresarios o trabajadores. Entre otras ventajas, acudir al certamen con el pase tramitado facilita la entrada a la feria, sin pérdida de tiempo en los accesos.