Formula Student Spain es una competición que desafía a estudiantes universitarios de ingeniería a concebir, diseñar, fabricar, desarrollar y competir como equipos un monoplaza tipo fórmula, y a poder disputar la prueba contra otras universidades de todo el mundo.
El primer fin de semana de agosto, la Formula Student Spain bajó el telón con una nueva edición celebrada y con gran éxito cosechado. Tal y como informa DOGA, hasta 62 proyectos formativos se pusieron a prueba durante casi una semana en el Circuito de Barcelona-Cataluña, con victoria para el FSUPV Team, el equipo de la Universitat Politècnica de València.
Desde coches de combustión, eléctricos y apostando por nuevas tecnologías en coches autónomos, las pruebas se dividieron en varias categorías: pruebas estáticas donde se evaluaban los apartados teóricos, las pruebas dinámicas las cuales cada equipo tenía que demostrar en la pista cuál era el mejor prototipo y el desarrollo de un ‘business plan’, cuyo objetivo era evaluar la viabilidad del vehículo en satisfacer la demanda y las ganancias que generaría una vez producido y comercializado.