Dolz ‘desempaqueta’ sus kits de distribución con bomba

El especialista en bombas de agua Dolz ha presentado en directo desde su canal de Youtube, mediante un ‘unboxing’, uno de sus últimos kits de distribución con bomba de agua.

El fabricante de bombas de agua -que lleva 85 años en el mercado- Industrias Dolz ha presentado, mediante un ‘unboxing’ (desempaquetado) en directo desde su canal de Youtube, uno de sus últimos kits de distribución con bomba de agua.

Con este evento en directo, la compañía ha querido, según explicaba Rocío Dolz, directora comercial para España, “acortar las distancias” ante esta situación de distancia social generada por la propagación del coronavirus. A Rocío Dolz también la han acompañado el director comercial de la empresa, Andrea Taverna, y Javier Vicent, responsable de Márketing. Este último encargado de ‘desempaquetar’ uno por uno los diversos componentes que se pueden encontrar para el montaje completo de los kits de distribución con y sin bomba de agua de la marca.

De izquierda a derecha: Andrea Taverna, Javier Vicent y Rocío Dolz.

Durante el ‘unboxing’, Vicent ha sacado de su caja los siguientes componentes del kit: una correa de distribución (haciendo hincapié en que se trata de correas marca Dayco, al trabajar codo con codo con ella); una bomba de agua Dolz; dos poleas tensoras Dolz GGT (el número de poleas puede variar dependiendo de cada kit y sus aplicaciones); los diversos accesorios que se requieren para su montaje (en este caso, tres tornillos y un aro tórico); y, por último, la nota de garantías -sobre la cual Rocío Dolz ha señalado que “todos los kits Dolz están garantizados por dos años desde el montaje del kit en el coche o 80.000 km recorridos con este kit. Lo que suceda primero”- y una pegatina, donde el mecánico puede poner con qué kilometraje se ha puesto la prestación.

Durante el evento en directo, Industrias Dolz también ha subrayado la amplia gama de oferta de bombas de agua con la que cuentan: 120 kits de distribución con bomba de agua y 110 kits de distribución sin bomba con los que, aseguran, cubren casi el 90% del parque automovilístico de la Unión Europea. Gama que quieren ampliar con otras 10 más antes de que finalice el 2020.

Asimismo, la compañía hace alusión a que todos sus productos de gama tienen un nivel de calidad equivalente a OE y se encuentran en TecDoc, el catálogo de vehículos y recambios 3.0 de TecAlliance, “herramienta”, dicen, “fundamental para nuestros distribuidores”.

Orgullosos por su fábrica de Almazora

Por su parte, el especialista castellonense en bombas de agua no ha querido desaprovechar la oportunidad para destacar lo “orgullosos” que están de su nueva planta ubicada en Almazora (Castellón, España), inaugurada el pasado 2018, que cuenta con 25.000 metros cuadrados. “Esta nueva fábrica tiene nueva maquinaria, centros de mecanizado, robots, etc. Además, tenemos todo el proceso de fabricación aquí en la planta”, aseguraba el responsable de Márketing, quien también hacía alusión a su capacidad productiva (de casi 5,5 millones de bombas fabricadas al año) y a su certificación con la norma ISO 14001:2015 del Sistema de Gestión Ambiental.