Dos años de prisión por estafar al socio con el que iba a montar un taller mecánico

Judge holding gavel in courtroom. Image shot 2010. Exact date unknown.El acusado conoció en 2015 al que iba a ser su socio al frente de un taller mecánico que finalmente nunca pusieron en marcha. La fecha que marcaron en un inicio fue la del mes de julio de aquel año.

El acusado le solicitó a su socio diversas cantidades de dinero para alquiler del local (5.500 euros) y compra de coches, “sin intención de reintegrárselas ni compartir el dinero procedente de la venta de los vehículos”, según detalla el citado diario.

“Por el contrario el acusado, se apoderaba de los vehículos para su posterior venta, simulando la firma del socio C.M.O., tanto en los documentos privados de compraventa como en las posteriores solicitudes de transferencias presentadas ante la Jefatura Provincial de Tráfico”.

El perjuicio total ocasionado a su socio ascendió a 7.750 euros. Hay que sumar otros cuatro pagos de entre mil y casi dos mil euros que estafó a otros tantos clientes a los que nunca llegó a reparar sus vehículos, apareciendo en algún caso sobre ellos incluso diferentes desperfectos.

Por ello, además de la pena de cárcel y la multa económica, se enfrenta al pago de una indemnización a su socio (7.750 euros) y a cuatro clientes (entre mil y dos mil euros).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl taller tiene que adaptarse ya para el futuro de la movilidad
Artículo siguienteLas matriculaciones siguen creciendo

¡Suscríbete a nuestro newsletter!