Dos personas investigadas en León por alterar kilómetros en 63 vehículos de compraventa

Habrían rebajado más de 200.000 kilómetros en algunos de estos vehículos antes de su venta.

Según informa el Diario de León, la Guardia Civil ha realizado una investigación en la que dos personas, de 41 y 46 años, habrían sido identificadas como las presuntas autoras de un delito de estafa por la posible manipulación del odómetro de un total de 63 vehículos.

La Guardia Civil tuvo constancia de que se estaban llevando a cabo este tipo de acciones en la comarca del Bierzo, en la provincia de León. Fue en 2017 cuando saltaron las alarmas, poniendo entonces los agentes sus ojos sobre una empresa dedicada a la compraventa de vehículos de ocasión que podría estar vendiendo coches con el cuentakilómetros alterado.

De este modo, los agentes pudieron comprobar cómo entre 2014 y 2016 los acusados podrían haber vendido 63 coches manipulados, alguno de ellos mostrando una cantidad de 200.000 kilómetros inferior a la real. Es evidente que buscaban el lucro mediante su posterior venta.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Ponferrada (León).

Melett

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl sector independiente insiste: cualquier taller puede hacer la revisión oficial
Artículo siguienteLas averías que más complican el trabajo a los talleres…

¡Suscríbete a nuestro newsletter!