Dunlop presenta el Winter Sport 5

Wintersport5 beautyshot

Es el quinto neumático de la galardonada gama deportiva para invierno de Dunlop.

Basándose en el dinamismo de su predecesor, el Winter Sport 4D, Dunlop afirma que durante 24 meses y en tres continentes distintos, 400 especialistas en R&D realizaron diferentes pruebas “para crear el próximo neumático de la gama Winter Sport de Dunlop, el Winter Sport 5”.  Incluyendo innovaciones como un mayor número de bloques, que ofrecen mejores prestaciones en carreteras nevadas, canales centrales en ángulo que proporcionan un agarre lateral “excepcional en superficies deslizantes”. Además de ofrecer  mayor profundidad en los surcos y así proteger contra el aquaplaning, “mientras que la optimización de la estructura y de la distribución del peso mejora la eficiencia energética”.

Novedades que frente a su  predecesor, “ofrecen una mejora del  5 por ciento  en frenado sobre mojado, del 16 por ciento en frenado sobre hielo, del 15 por ciento en resistencia a la rodadura y del cuatro por ciento en aceleración sobre nieve”, afirman desde Dunlop.

En palabras de Hans Vrijsen, director de Marketing de Consumo para Europa, Oriente Medio y África de Dunlop. “Estamos encantados de ofrecer un neumático que se adhiere a la carretera en condiciones invernales y que ofrece las excelentes prestaciones que los consumidores esperan de nuestros neumáticos. Al margen de las condiciones invernales, el Winter Sport 5 ofrece a nuestros consumidores, personas ambiciosas y activas, un neumático que se ajusta a su vertiginoso ritmo de vida”.

Un neumático que ya está comercializándose en nuestro país en 43 medidas con secciones de 195 a 255; perfiles de 40 a 65 y diámetro de llanta de 15” a 19”,  aunque habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre para que se distribuya la totalidad de  la gama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir
Artículo anteriorEl nuevo Real Decreto sobre gestión de residuos le gusta a Conepa
Artículo siguienteUn Five Star recupera al ´coche fantástico´

¡Suscríbete a nuestro newsletter!