La dura situación en el taller: “Estoy jodido, me siento abandonado”

David Pagán es otro de los empresarios del sector que ha decidido contar en vídeo cómo está viviendo esta difícil situación. Su historia es la del drama que viven numerosos profesionales -no sólo del gremio del taller- en toda España. En este caso se trata de un negocio de veinte empleados cuya viabilidad está en serio peligro: "Llevo tres días durmiendo en estas instalaciones. Este es mi barco y si se hunde se hunde conmigo...".

David Pagán se muestra sensiblemente molesto en el vídeo. Y comienza hablando de la situación que se vive en su taller, en el que habitualmente trabajan veinte personas: “Hace una semana que somos quince menos -habla del ERTE que han llevado a cabo para poder solventar la problemática realidad que viven en el negocio-. Yo estoy orgulloso porque he conseguido pagar las nóminas de todos ellos. Mis proveedores van a cobrar también. Pero a partir del 31 (de marzo) no sé si diré hasta luego, hasta pronto…”.

A continuación se dirige directamente al Gobierno: “Dicen que nos dan ventajas para sobrevivir con esta situación. Que nos dan muchas subvenciones… Mucha mierda nos dan (…) Al autónomo que es asalariado de una empresa no se le da nada. Si vierais la cantidad de documentación que hay que preparar para esa mierda de pagas que se nos van a dar a los autónomos veríais que es completamente imposible. Es lo mismo que nos dan cada trimestre, pero sin intereses. Puedes aplazar IVA, hacer algún pacto con Hacienda… Pero nada. Y luego las condiciones para recibir los créditos acaban dependiendo de los bancos. Como un autónomo pida uno de estos créditos y tenga una deuda con telefonía, no se lo van a dar y es un pobre hombre que está luchando por sobrevivir”.

“Lo único que pedimos es que deje de existir este mes”, continúa: “Este mes que viene y estos quince días que hemos pasado de infierno. No me gustaría decir hasta nunca, pero me veo en una situación de no poder dormir ya hace días. Hace tres días que duermo en esta instalación, me siento confinado en mi barco porque es mi barco y se va a hundir conmigo…”.

2 Comentarios

  1. De acuerdo contigo, no quiero que me den ayudas,quiero que me quiten impuestos, me dan ayudas para pagar impuestos.como siempre el autónomo va a ser el mas perjudicado ante esta lamentable situación, ahora los bancos si que se van ha hacer dueños de todo lo que queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here